Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4784
Título : Hacia la concreción del paradigma de derecho en la escuela : aportes para la discusión
Autor(es) : Baigorria, Silvina
De Dominici, Cecilia Alicia
Argañaraz, Omar
Acosta, Claudio
Guiglione, Sonia Beatriz
Ortiz, Sandra
Palabras clave : Educación secundaria; Educación primaria; Sistema educativo; Políticas inclusivas; Inclusión escolar; Inclusión educativa; Educación y Currículum; Construcción de ciudadanía; Escuela pública
Fecha de publicación : 3-may-2020
Editorial : Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades
EdiUNS
Referencia bibliográfica : Baigorria, S., De Dominici, C. A., Argañaraz, O., Acosta, C. Guiglione, S. B., y Ortiz, S. (2019). Hacia la concreción del paradigma de derecho en la escuela : aportes para la discusión. En: VI Jornadas de Investigación en Humanidades Homenaje a Cecilia Borel. Noviembre, diciembre, 2015. Bahía Blanca, Argentina.
Resumen : Esta ponencia presenta el inicio de un trabajo en el cual se reconoce la escuela como espacio de intercambio y de producción simbólica de subjetividades culturales particulares, expresión de una compleja y tensa trama en donde se pone en juego tanto, la diversidad/singularidad como alteridad y otredad, consecuencia de la presencia de distintas expresiones socio-culturales traducidas por sus actores. En estas prácticas cotidianas los actores naturalizan sentidos construidos que, a veces, operan en las tensiones exclusión-inclusión/igualdad-desigualdad. Los interrogantes emergentes refieren a las prácticas escolares significadas por los actores como inclusivas, que por su potencia, proponen ligaduras simbólicas portadoras de matrices y sentidos que se inscribirían en paradigmas de derecho.
URI : http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4784
Aparece en las colecciones: Reuniones científicas