• Login
    Ver ítem 
    •   RID-UNS
    • Repositorio Institucional Digital del Departamento de Humanidades (RIDH)
    • Reuniones científicas
    • Ver ítem
    •   RID-UNS
    • Repositorio Institucional Digital del Departamento de Humanidades (RIDH)
    • Reuniones científicas
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Hacia la concreción del paradigma de derecho en la escuela : aportes para la discusión

    Thumbnail
    Ver/
    Artículo de conferencia (1.639Mb)
    Fecha
    2019
    Autor
    Baigorria, Silvina
    De Dominici, Cecilia Alicia
    Argañaraz, Omar
    Acosta, Claudio
    Guiglione, Sonia Beatriz
    Ortiz, Sandra
    Palabras clave
    Educación secundaria; Educación primaria; Sistema educativo; Políticas inclusivas; Inclusión escolar; Inclusión educativa; Educación y Currículum; Construcción de ciudadanía; Escuela pública
    Editorial
    Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades
    EdiUNS
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    Esta ponencia presenta el inicio de un trabajo en el cual se reconoce la escuela como espacio de intercambio y de producción simbólica de subjetividades culturales particulares, expresión de una compleja y tensa trama en donde se pone en juego tanto, la diversidad/singularidad como alteridad y otredad, consecuencia de la presencia de distintas expresiones socio-culturales traducidas por sus actores. En estas prácticas cotidianas los actores naturalizan sentidos construidos que, a veces, operan en las tensiones exclusión-inclusión/igualdad-desigualdad. Los interrogantes emergentes refieren a las prácticas escolares significadas por los actores como inclusivas, que por su potencia, proponen ligaduras simbólicas portadoras de matrices y sentidos que se inscribirían en paradigmas de derecho.
    URI
    http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4784
    Referencia bibliográfica
    Baigorria, S., De Dominici, C. A., Argañaraz, O., Acosta, C. Guiglione, S. B., y Ortiz, S. (2019). Hacia la concreción del paradigma de derecho en la escuela : aportes para la discusión. En: VI Jornadas de Investigación en Humanidades Homenaje a Cecilia Borel. Noviembre, diciembre, 2015. Bahía Blanca, Argentina.
    Colecciones
    • Reuniones científicas [1303]

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias | Políticas del Repositorio
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Listar

    Todo RID-UNSComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    Acceder

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias | Políticas del Repositorio
    Theme by 
    Atmire NV