Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4737
Título : Formación cívico-ciudadana y participación universitaria
Autor(es) : de la Fuente, José Alberto
Palabras clave : Formación ciudadana; Soberanía intelectual; Pluralismo individualista; Educación universitaria; Movimiento estudiantil; Autonomía universitaria; Democracia universitaria; Libertad de cátedra; Conductismo pedagógico
Fecha de publicación : 26-feb-2020
Editorial : Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Centro de Estudios Interdisciplinario sobre Nuestra América: “José Martí” (CEINA)
Referencia bibliográfica : de la Fuente, J. A. (2018). Formación cívico-ciudadana y participación universitaria. En: XV Corredor de las Ideas del Cono Sur-X Coloquio Internacional de Filosofía Política. Nuestra América ante el centenario de la reforma universitaria: Visiones críticas. Bahía Blanca, 28, 29 y 30 noviembre 2018, Departamento de Humanidades, UNS.
Resumen : A partir de 1973, en Chile, se reduce en todas sus metas el Estado Docente. El acontecer político, económico y administrativo de la Nación, clausura los espacios de expresión de la conciencia crítica y reduce, desvía y anula la participación en la gobernanza estudiantil de las universidades, sean públicas o privadas. La educación se concibe como “bien de consumo” regulado por la oferta y la demanda, y no como derecho social y cultural e identitario. La administración de las instituciones suele no reconocer la importancia de la participación político-académica en el gobierno universitario. Hay reparos por la baja calidad de la formación, especialmente en las áreas de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes.
URI : http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4737
Aparece en las colecciones: Reuniones científicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
de la Fuente, J. A. Formación cívico ciudadana y participación universitaria.pdfArtículo de conferencia593,28 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir