Desarmar el sentido común. Hacia una Didáctica Feminista de Nivel Superior
Fecha
2018Autor
Denis, Ana Clara
Riganti, María Valentina
Palabras clave
Educación; Educación superior; Didáctica feminista; Feminismo; Didáctica de Nivel Superior; Lenguaje inclusivoEditorial
Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Centro de Estudios Interdisciplinario sobre Nuestra América: “José Martí” (CEINA)Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo pretende reflexionar sobre nuestras observaciones y prácticas en la experiencia aúlica de la práctica docente situada desde una perspectiva feminista, describiendo los ámbitos educativos donde realizamos dicha práctica, prestando especial atención a la producción y/o reproducción de estereotipos y desigualdades de género. Finalmente, buscaremos plantear posibilidades para interpelar tales estereotipos, orientando nuestra tarea a la construcción de una Didáctica Feminista de Nivel Superior que pueda cuestionar espacios de poder como lo son las universidades y los institutos de formación docente.
Referencia bibliográfica
Denis, A. C. y Riganti, M. V. (2018). Desarmar el sentido común. Hacia una Didáctica Feminista de Nivel Superior. En: XV Corredor de las Ideas del Cono Sur-X Coloquio Internacional de Filosofía Política. Nuestra América ante el centenario de la reforma universitaria: Visiones críticas. Bahía Blanca, 28, 29 y 30 noviembre 2018, Departamento de Humanidades, UNS.Colecciones
- Reuniones científicas [1302]