Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4705
Título : Desarmar el sentido común. Hacia una Didáctica Feminista de Nivel Superior
Autor(es) : Denis, Ana Clara
Riganti, María Valentina
Palabras clave : Educación; Educación superior; Didáctica feminista; Feminismo; Didáctica de Nivel Superior; Lenguaje inclusivo
Fecha de publicación : 11-feb-2020
Editorial : Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Centro de Estudios Interdisciplinario sobre Nuestra América: “José Martí” (CEINA)
Referencia bibliográfica : Denis, A. C. y Riganti, M. V. (2018). Desarmar el sentido común. Hacia una Didáctica Feminista de Nivel Superior. En: XV Corredor de las Ideas del Cono Sur-X Coloquio Internacional de Filosofía Política. Nuestra América ante el centenario de la reforma universitaria: Visiones críticas. Bahía Blanca, 28, 29 y 30 noviembre 2018, Departamento de Humanidades, UNS.
Resumen : Este trabajo pretende reflexionar sobre nuestras observaciones y prácticas en la experiencia aúlica de la práctica docente situada desde una perspectiva feminista, describiendo los ámbitos educativos donde realizamos dicha práctica, prestando especial atención a la producción y/o reproducción de estereotipos y desigualdades de género. Finalmente, buscaremos plantear posibilidades para interpelar tales estereotipos, orientando nuestra tarea a la construcción de una Didáctica Feminista de Nivel Superior que pueda cuestionar espacios de poder como lo son las universidades y los institutos de formación docente.
URI : http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4705
Aparece en las colecciones: Reuniones científicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Denis, A. C. y Riganti, M. V. Desarmar el sentido común. Hacia una Didáctica Feminista de Nivel Superior.pdfArtículo de conferencia122,73 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir