Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4683
Título : La educación como campo de disputa: entre proyectos de inclusión social o neoliberalismo
Autor(es) : Gimeno, María Vanesa
Palabras clave : Educación; Políticas educativas; Derecho social; Estado de bienestar
Fecha de publicación : 19-dic-2019
Editorial : Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Centro de Estudios Interdisciplinario sobre Nuestra América: “José Martí” (CEINA)
Referencia bibliográfica : Gimeno, M. V. (2018). La educación como campo de disputa: entre proyectos de inclusión social o neoliberalismo. En: XV Corredor de las Ideas del Cono Sur-X Coloquio Internacional de Filosofía Política. Nuestra América ante el centenario de la reforma universitaria: Visiones críticas. Bahía Blanca, 28, 29 y 30 noviembre 2018, Departamento de Humanidades, UNS.
Resumen : El presente trabajo se propone realizar una breve comparación entre el proceso por el cual la educación se estableció como derecho fundamental y promotor de inclusión social, (luego de la experiencia de implosión política-social del 2001), frente al proceso de mercantilización de la educación, propia de los gobiernos neoliberales.
URI : http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4683
Aparece en las colecciones: Reuniones científicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Gimeno, M. V. La educación como campo de disputa entre proyectos de inclusión social o neoliberalismo.pdfArtículo de conferencia259,08 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir