Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4680
Título : Notas sobre el devenir de la educación terciaria en la argentina
Autor(es) : Boquín, María Soledad
Palabras clave : Educación terciaria; Políticas educativas; Formación docente; Institutos terciarios
Fecha de publicación : 18-dic-2019
Editorial : Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Centro de Estudios Interdisciplinario sobre Nuestra América: “José Martí” (CEINA)
Referencia bibliográfica : Boquín, M. S. (2018). Notas sobre el devenir de la educación terciaria en la argentina. En: XV Corredor de las Ideas del Cono Sur-X Coloquio Internacional de Filosofía Política. Nuestra América ante el centenario de la reforma universitaria: Visiones críticas. Bahía Blanca, 28, 29 y 30 noviembre 2018, Departamento de Humanidades, UNS.
Resumen : El objeto de estudio del presente trabajo se circunscribe al devenir de las propuestas educativas “terciarias” en contexto nacional desde su surgimiento hasta nuestros días en los que se ve cuestionada su existencia. Mediante un proyecto aprobado en la legislatura porteña que las deslegitima, cuestionando su profesionalismo, se propone la creación de una institución universitaria de corte pedagógico con fines supletorios. A raíz de todo esto se ha generado, una vasta polémica sobre la amenaza a la que se ve expuesta esta red de instituciones de nivel superior que tradicionalmente han sido oferentes de dispositivos de formación docente, técnica y artística.
URI : http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4680
Aparece en las colecciones: Reuniones científicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Boquín, M. S. Notas sobre el devenir de la educación terciaria en la argentina.pdfArtículo de conferencia434,69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir