Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4280
Título : Las invasiones “bárbaras” y la “caída” del Imperio Romano. Una lectura desde los manuales escolares bonaerenses (1999 – 2006)
Autor(es) : Waiman, David
Palabras clave : Manuales escolares; Caída Imperio Romano; Invasiones bárbaras; Educación; Escuela secundaria
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Editorial de la Universidad Nacional del Sur, Ediuns, Serie Extensión, Colección Estudios Sociales y Humanidades. Argentina.
Referencia bibliográfica : Waiman, D. (2018). Las invasiones “bárbaras” y la “caída” del Imperio Romano. Una lectura desde los manuales escolares bonaerenses (1999 – 2006). En: Gambon, L. & Sisul, A. (2018) (comps.) Actas de las VIII Jornadas de Cultura Grecolatina del Sur y III Jornadas Internacionales de Estudios Clásicos y Medievales Palimpsestos. Bahía Blanca, Argentina, mayo 2017. Universidad Nacional del Sur, Ediuns, Serie Extensión, Colección Estudios Sociales y Humanidades. Libro digital.
Resumen : Los textos de enseñanza media entendidos como representaciones ideológicas de un tiempo y un espacio concreto son el soporte para llevar a cabo esta investigación. En lo temporal nos ubicamos dentro de un arco que va desde 1999 hasta 2006 inclusive, en pleno período de reforma educativa nacional. En lo espacial, lo circunscribimos a los textos escolares que circulan en el territorio de la provincia de Buenos Aires
URI : http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4280
Aparece en las colecciones: Reuniones científicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Waiman, D..pdfDocumento de conferencia933,44 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir