Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4253
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorSantos La Rosa, Mariano-
dc.date.accessioned2018-06-29T21:13:35Z-
dc.date.available2018-06-29T21:13:35Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.urihttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4253-
dc.description.abstractEn la actualidad, son frecuentes las quejas de docentes de diversas disciplinas sobre las enormes dificultades que tienen los alumnos para entender lo que leen. Esto evidencia la carencia de una competencia fundamental: la lectura comprensiva de textos. Lógicamente, éste problema también repercute en la enseñanza de la Historia. Muchos docentes coincidirán en que sus alumnos no comprenden bien lo que leen, se expresan mal y escriben peor. Para tratar de dilucidar un aspecto de este complejo problema, en este trabajo abordaremos las características textuales de los manuales de Historia para determinar si facilitan u obstaculizan la comprensión de los contenidos que desarrollan. Para ello, analizaremos la presentación de relaciones multicausales que realizan los textos escolares al intentar explicar una serie de procesos históricos. Para ello, recurriremos a un conjunto de manuales de Historia elaborados para el Tercer Ciclo de la E.G.B. con posterioridad al año 2001, de manera tal que dicha muestra abarque materiales didácticos que actualmente se encuentran en uso en las aulas.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent19 pág.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional del Comahue, Argentina. XII Jornadas Interescuelas-Departamentos de Historia, Bariloche, octubre de 2009es
dc.rightsAtribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional.-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectManuales escolareses
dc.subjectHistoriaes
dc.subjectCausalidad históricaes
dc.titleLa causalidad histórica en manuales escolareses
dcterms.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dcterms.isPartOfXII Jornadas Interescuelas-Departamentos de Historia, Bariloche, Universidad Nacional del Comahue, octubre de 2009.es
uns.author.affiliationFil: Santos La Rosa, Mariano. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina.es
uns.type.OpenAireconferenceObjectes
uns.type.SNRDdocumento de conferenciaes
uns.type.publicationVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
uns.bibliographicCitationSantos La Rosa, M. (2009). La causalidad histórica en manuales escolares. En: XII Jornadas Interescuelas-Departamentos de Historia, Bariloche, octubre de 2009. Universidad Nacional del Comahue, Argentina.es
uns.identifier.urlhttp://cdsa.aacademica.org/000-008-
Aparece en las colecciones: Reuniones científicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2009 - La causalidad histórica en manuales escolares.pdfDocumento de conferencia285,53 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir