Las tensiones entre el código disciplinar y la formación docente de grado. Análisis de los profesorados en Historia de la ciudad de Bahía Blanca.
Fecha
2013Autor
Santos La Rosa, Mariano
Palabras clave
Formación de profesores; Docencia; Investigación; Bahía Blanca, Argentina; Profesorado en Historia; Código disciplinarEditorial
Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación. Argentina Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. ArgentinaMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de esta ponencia es analizar las características de los profesorados en Historia que se dictan en la ciudad de Bahía Blanca con el fin de reflexionar acerca de las herramientas que otorga al futuro docente para que pueda desempeñarse como un verdadero profesional crítico, capaz de poder abordar las problemáticas inherentes a la enseñanza de la Historia como disciplina escolar.
Referencia bibliográfica
Santos La Rosa, M. (2013). Las tensiones entre el código disciplinar y la formación docente de grado. Análisis de los profesorados en Historia de la ciudad de Bahía Blanca. En: XXI Seminario Internacional de Investigación sobre formación de profesores para el Mercosur/Consur. Bahía Blanca, Argentina, octubre 2013. Universidad Nacional del Sur y Universidad Nacional de Luján.Colecciones
- Reuniones científicas [1302]