Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4240
Título : Las consignas de trabajo en manuales de Historia
Autor(es) : Santos La Rosa, Mariano
Palabras clave : Manuales de Historia; Historia; Enseñanza de la Historia; APEHUN; Investigación
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Universidad Nacional del Litoral, Santa Fe, Argentina
Referencia bibliográfica : Santos La Rosa, M. (2014). Las consignas de trabajo en manuales de Historia. En: Coudannes Aguirre, M. y Jara, M. A. XV Jornadas Nacionales y IV Internacionales de Enseñanza de Historia de Apehun, Universidad Nacional del Litoral, Santa Fe, Argentina. E-book.
Resumen : En la actualidad son frecuentes las quejas de docentes sobre las dificultades que presentan sus alumnos para comprender los textos que deben leer. Lógicamente, este es un problema que repercute claramente en los procesos de enseñanza de disciplinas escolares como la Historia. Los problemas vinculados con la lectura comprensiva de textos escolares no solo son consecuencia directa de las competencias comunicativas de los alumnos, sino también se relacionan con las características textuales de los materiales didácticos utilizados para la enseñanza de una disciplina escolar. En tal sentido, los manuales como artefactos didácticos debieran contribuir a facilitar los procesos de enseñanza. Resulta fundamental analizar para qué leen los alumnos en las clases de Historia, es decir, analizar las consignas de lectura presentes en los manuales ya que actúan como mediadores en la interacción que los alumnos realizan con los textos.
URI : http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4240
Aparece en las colecciones: Reuniones científicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2014 - Las consignas de trabajo en manuales de Historia.pdfDocumento de conferencia108,53 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir