Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4231
Título : Enseñanza de la historia y reforma curricular en la Pcia. De Buenos Aires: la incorporación de proyectos de investigación en historia reciente
Autor(es) : Santos La Rosa, Mariano
Palabras clave : Enseñanza de la Historia; Reforma curricular; Provincia de Buenos Aires; Proyectos de investigación; Historia reciente
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Departamento de Historia Sede Comodoro Rivadavia. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (U.N.P.S.J.B.), Argentina
Referencia bibliográfica : Santos La Rosa, Mariano (2015). Enseñanza de la historia y reforma curricular en la Pcia. De Buenos Aires: la incorporación de proyectos de investigación en historia reciente. En: XV Jornadas Interescuelas/ Departamentos de Historia, septiembre de 2015, Comodoro Rivadavia, Chubut. Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (U.N.P.S.J.B.), Argentina.
Resumen : La sanción de la Ley de Educación Nacional en el año 2006 impulsó la modificación del diseño curricular para la escuela secundaria de la provincia de Buenos Aires, proceso que se inició gradualmente a partir del 2007 y que culminó en el año 2012 con la implementación en 6° año de la asignatura “Proyectos de Investigación en Historia Reciente”. Esta constituyó una propuesta muy ambiciosa por parte de la Dirección General de Cultura y Educación, ya que implicó incorporar la enseñanza de la metodología de investigación histórica al ámbito escolar. Sin embargo, estos cambios experimentados en la “historia regulada” (Cuesta Fernandez 2007) han generado una serie de dificultades y ciertas resistencias entre el cuerpo de profesores, tema de análisis del presente trabajo.
URI : http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4231
Aparece en las colecciones: Reuniones científicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2015 - Proyectos de Investig. en Historia Reciente .pdfDocumento de conferencia195,61 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir