Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4153
Título : Exilio y parrhesía en La Chira (resumen)
Autor(es) : de la Puente, Maximiliano Ignacio
Palabras clave : Exilio; Parrhesía; Teatro; Dictadura; Longoni, Ana
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Argentina.
Referencia bibliográfica : de la Puente, M. I. (2018). Exilio y parrhesia en La Chira (resumen). IV Jornadas de Trabajo sobre Exilios Políticos del Cono Sur en el siglo XX. Agendas, problemas y perspectivas conceptuales. Bahía Blanca, Argentina. Noviembre de 2018. Departamento de Humanidades, Universidad Nacional del Sur
Resumen : En este artículo analizo La Chira (el lugar donde conocí el miedo), (2004), de Ana Longoni, como representante de las obras de las nuevas generaciones de actores, dramaturgos y directores que han nacido durante o después de la dictadura, o que han vivido su infancia o adolescencia en esa época, y que renuevan con sus producciones el teatro que aborda el terrorismo de Estado. Tomo especialmente para el análisis los conceptos de “exilio” y “parrhesía”. En este último caso, propongo repensar aquí el término griego parrhesía o “libertad de palabra”, que fuera retomado por Michel Foucault.
URI : http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4153
Aparece en las colecciones: Reuniones científicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Resumenes eje generaciones 3.pdfDocumento de conferencia (resumen)271,12 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir