Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4066
Título : Didáctica de nivel superior y didácticas disciplinares: lecturas y reconstrucción de los procesos de enseñanza en el nivel superior por estudiantes-practicantes
Autor(es) : Montano, Andrea (comp.)
Palabras clave : Educación nivel superior; Didáctica; Prácticas; Docencia
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Hemisferio Derecho. Argentina
Referencia bibliográfica : Montano, A. (comp.) Didáctica de nivel superior y didácticas disciplinares: lecturas y reconstrucción de los procesos de enseñanza en el nivel superior por estudiantes-practicantes. Bahía Blanca: Hemisferio Derecho, 2018. ISBN 978-987-3858-47-5. 158 p.
Resumen : La compilación resulta novedosa porque incorpora a los estudiantes al contexto de la producción académica y es notable la sencillez con la que explican prácticas complejas lo que permite a los lectores, aún sin conocimientos específicos sobre el tema, comprender las experiencias presentadas. Los trabajos analizados muestran posicionamientos diversos de los futuros docentes pero predomina como común denominador el convencimiento del valor de la reflexión sobre las prácticas y su incidencia en las experiencias transformadoras, creativas e innovadoras. La reflexión está acompañada del análisis crítico de los contenidos curriculares, de las diversas transformaciones que se realizan a partir de las “formas” de su tratamiento por parte de los docentes, vinculadas con factores ideológicos, metodológicos y, en algunos casos, hasta generados por la misma rutina de “dar clase”.
URI : http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4066
Aparece en las colecciones: Libros y partes de libros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Didáctica nivel superior. A. Montano (comp.).pdfLibro electrónico3,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir