Didáctica de nivel superior y didácticas disciplinares: lecturas y reconstrucción de los procesos de enseñanza en el nivel superior por estudiantes-practicantes
Fecha
2018Autor
Montano, Andrea (comp.)
Palabras clave
Educación nivel superior; Didáctica; Prácticas; DocenciaEditorial
Hemisferio Derecho. ArgentinaMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La compilación resulta novedosa porque incorpora a los estudiantes al contexto de la producción académica y es notable la sencillez con la que explican prácticas complejas lo que permite a los lectores, aún sin conocimientos específicos sobre el tema, comprender las experiencias presentadas.
Los trabajos analizados muestran posicionamientos diversos de los futuros docentes pero predomina como común denominador el convencimiento del valor de la reflexión sobre las prácticas y su incidencia en las experiencias transformadoras, creativas e innovadoras. La reflexión está acompañada del análisis crítico de los contenidos curriculares, de las diversas transformaciones que se realizan a partir de las “formas” de su tratamiento por parte de los docentes, vinculadas con factores ideológicos, metodológicos y, en algunos casos, hasta generados por la misma rutina de “dar clase”.