Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4036
Título : Las dos caras de la Fedra dannunziana
Autor(es) : Abate, Sandro
Palabras clave : Literatura italiana; Teatro italiano; D'Annunzio, Gabriele; s.XIX; Mitos griegos
Fecha de publicación : 2007
Editorial : Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras
Referencia bibliográfica : Abate, S. (2007). Las dos caras de la Fedra dannunziana. Revista de literaturas modernas, 36, 8-22. Recuperado de: http://bdigital.uncu.edu.ar/app/navegador/?idobjeto=1129
Resumen : Desde Eurípides y Séneca, sin olvidar a Racine y Garnier, el mito de Fedra ejerció una especial atracción sobre el arte, y su vigencia se ha visto renovada periódicamente. La poética de grandes sectores artísticos de finales del siglo XIX, articulada por la remisión al código clasicista y por el apartamiento de toda forma de arte vulgar o burgués, produjo una de las últimas versiones de la tragedia: la Fedra (1909) de Gabriele d’Annunzio. En este trabajo, voy a detenerme en algunas claves culturales del texto del dramaturgo italiano. En ellas se refleja una lectura del mito antiguo en clave nietzscheana, en virtud de la inclusión de dos personajes agregados por D’Annunzio al repertorio clásico.
URI : http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4036
Aparece en las colecciones: Artículos de revistas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Abate, Las dos caras.pdfArtículo de revista44,09 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir