Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3983
Título : Quimicuentos. Narración de la química cotidiana para alumnos de escuelas primarias
Autor(es) : Hernández, Sandra Analía
Borel, María Cecilia
Sanna Diaz, Ana Eugenia
Palabras clave : Ciencias de la educación; Ciencias exactas; Química y vida cotidiana; Educación primaria; Narración
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. La Plata, Argentina
Referencia bibliográfica : Hernández, S. A., Borel, M. C. & Sanna, A. E. (2012). Quimicuentos. Narración de la química cotidiana para alumnos de escuelas primarias. En: III Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales. La Plata, setiembre 2012. Disponible en: http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/32629
Resumen : El presente  trabajo detalla  la implementación,  el desarrollo,  y las  primeras  conclusiones obtenidas del proyecto de extensión “Quimicuentos. Narración de la química cotidiana para alumnos de escuelas primarias”.  Con el propósito de acercar al alumno/a de la escuela primaria   a   conceptos   y   procesos   químicos   que   son   parte   de   la   vida   cotidiana   y   cuya aprehensión resulta importante tanto para su salud como para su desenvolvimiento como ciudadano, trabajamos interdisciplinariamente desde Química, Ciencias de la Educación y Letras,   para   gestar  “Quimicuentos”  (libros,   DVDs,   audicuentos), confiando   en   que   la narración de la química cotidiana despierte la motivación por la disciplina. En concordancia con   la   inclusión   y   promoción   educativa   articulamos   nuestro   trabajo   con   tres   escuelas primarias de la ciudad de Bahía Blanca, una de las cuales es la escuela especial para niños/as disminuidos/as   visuales. Los   contenidos   curriculares   son   acordados   a   partir   del   trabajo colaborativo entre los docentes de las escuelas participantes y los/as integrantes del proyecto. Quimicuentos se centra en la comunidad educativa, para que los/as niños/as, sus docentes y familias se acerquen al conocimiento científico y puedan interpretar la ciencia como una actividad humana, de construcción colectiva, que forma parte de la cultura y está asociada a ideas, lenguajes y tecnologías específicas. 
URI : http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3983
Aparece en las colecciones: Reuniones científicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Hernández Borel Sanna.pdfDocumento de conferencia404,97 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir