Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3944
Título : Un problema de difícil solución: la obtención de agua potable en la ciudad de Buenos Aires (segunda mitad del siglo XVIII)
Autor(es) : González Fasani, Ana Mónica
Palabras clave : Ilustración; Buenos Aires, Argentina; Agua; Saneamiento
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Escuela de Historia, Facultad de Humanidades, Universidad Nacional de Salta
Referencia bibliográfica : González Fasani, A. M. (2015). Un problema de difícil solución: la obtención de agua potable en la ciudad de Buenos Aires (segunda mitad del siglo XVIII). Revista Escuela de Historia, 14(2), 1-19. Recuperado de http://www.rehunsa.com/revista14v02-art03.htm
Resumen : El agua, ese bien preciado, escaso y no siempre de fácil obtención ha sido objeto de preocupación a lo largo de la historia. En el siglo XVIII los ilustrados van a proponer medidas para mejorar no sólo el acarreo sino la limpieza del agua que abastecía a la población. Desde la Península Ibérica la dinastía Borbón hará suya la preocupación por el saneamiento y extenderá a sus territorios americanos la mirada novedosa del Siglo de las Luces. A partir de la documentación obtenida en el Archivo General de la Nación, de los Acuerdos del Extinguido Cabildo y de los Bandos de Buen Gobierno presentaremos los esfuerzos que en Buenos Aires, Cabildo, gobernadores y virreyes, aunaron para hacer de la ciudad un sitio en el cual se pudiera vivir y beber sanamente.
URI : http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3944
Aparece en las colecciones: Artículos de revistas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Gonzalez Fasani. un problema.pdfArtículo de revista90,42 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.