Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3902
Título : Volver a pensar los comienzos: interpelando certezas
Autor(es) : Codecido, Mónica
Palabras clave : Docencia; Transformaciones; Educación
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Cátedra de Didáctica de la Lengua y la Literatura I. Argentina
Referencia bibliográfica : Codecido, M. (2015). Volver a pensar los comienzos: interpelando certezas. El toldo de Astier, 6(11), 98-102. Recuperado de http://www.eltoldodeastier.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero11/pdf/ALCodecido.pdf
Resumen : Las profundas transformaciones –educativas, tecnológicas, políticas, culturales –de los últimos tiempos tornan necesaria una nueva revisión de los comienzos en la docencia. En efecto, “A pesar del aparente agotamiento teórico del tema relativo a los inicios en la docencia, resulta fundamental actualizar las vicisitudes que este período representa para los docentes principiantes en cada momento histórico, porque las necesidades y desafíos de cada época –en términos políticos, sociales, económicos, culturales, educativos– resultan muy distintas.” (Menghini, 2014: 34) Ahora bien, aquello que hace que Docentes principiantes. Aventuras y desventuras de los inicios en la enseñanza no sea uno más de los libros que abordan la temática es el hecho de que en él, Menghini y Negrin compilan los resultados de distintas investigaciones, experiencias y trabajos realizados sobre y con los docentes principiantes. Los docentes noveles, entonces, no son solo objeto de estudio sino también sujetos de reflexión: sus voces, sus miradas, sus miedos, sus expectativas y sus críticas sobre el sistema educativo y la formación recibida, habitan este libro y complejizan el análisis.
URI : http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3902
Aparece en las colecciones: Artículos de revistas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Codecido. M. Volver.pdfArtículo de revista477,87 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.