Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3861
Título : Aiello, B.; Borel, M.C.; Iriarte, L.; Montano, A.; Sassi, V. y Yasbitzky, A.C. (2012). Miss school. A pedagogic device in order to training teacher. Buenos Aires: Jorge Baudino Editores, 226 pp. ISBN: 978-987-1788-10-1 (Reseña)
Autor(es) : Negrin, Marta Graciela
Palabras clave : Reseña; Profesorado; Formación docente
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Grupo de Investigación FORCE. España
Referencia bibliográfica : Negrin, M. (2013). Aiello, B.; Borel, M.C.; Iriarte, L.; Montano, A.; Sassi, V. y Yasbitzky, A.C. (2012). Miss school. A pedagogic device in order to training teacher. Buenos Aires: Jorge Baudino Editores, 226 pp. ISBN: 978-987-1788-10-1 (Reseña). Profesorado. Revista de currículum y formación de profesorado, 17(2), 455-457. Recuperado de https://recyt.fecyt.es/index.php/profesorado/article/view/43488
Resumen : Dice un fragmento del prólogo: “Extrañar la escuela refiere a un doble sentido: por una lado, causar extrañeza, como el intento de distanciamiento y de construcción de una mirada virgen de una institución conocida y familiar como es la escuela […] Por otra parte, la noción de extrañar habilita a remarcar el sentimiento de falta de escuela […] Y esto en dos direcciones. La primera, asociada a la manera abstracta y descontextualizada con que los contenidos suelen presentarse en los programas de formación docente {…} la escuela es ese lugar que falta, que se escapa o se escurre de los programas de formación docente de la universidad. La segunda dirección se orienta a reconocer las fuertes marcas que el paso por la escuela deja en nosotros, huellas que encarnan en nuestros cuerpos como saberes y representaciones prácticas que se reactualizan al momento de intervenir como docentes”
URI : http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3861
Aparece en las colecciones: Artículos de revistas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Negrin.pdfArtículo de revista291,31 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.