Géneros y familia en los discursos del Nivel Inicia
Fecha
2014Autor
Yasbitzky, Ana Clara
Ulloa, Sandro Emanuel
Palabras clave
Educación; Género; Familia; Nivel InicialEditorial
NEES - Facultad de Ciencias Humanas – UNiversidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Tandil – ArgentinaMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta ponencia se enmarca en el proyecto de investigación “La educación sexual integral en el Nivel Inicial: la construcción de la sexualidad y el género en la primera infancia”; proyecto que llevamos adelante desde el Instituto Superior de Formación Docente N°3: Dr. Julio César Avanza, de la ciudad de Bahía Blanca, presentado y aprobado para la Convocatoria 2012 “Conocer para incidir sobre las prácticas pedagógicas” del Instituto Nacional de Formación Docente (INFD).
La muestra de investigación en la que se basan nuestros análisis está constituida por cuatro jardines urbanos, público-estatales de aquella ciudad y pertenecientes a distintos contextos socio-económicos y con distintas historias y trayectorias. En esta presentación nos ocuparemos de analizar, en clave de género, los discursos que circulan en las instituciones educativas del Nivel Inicial, producidos por las/os adultas/os responsables de la educación de la primera infancia. Específicamente, nos centraremos en los soportes de comunicación escrita; es decir los mensajes y comunicados que desde el jardín se envían a las familias de los niños y niñas.
Referencia bibliográfica
Yasbitzky, A. C y Ulloa, S. E. (2014). Géneros y familia en los discursos del Nivel Inicial. I Encuentro Internacional de Educación. Espacios de investigación y divulgación, Octubre 2014, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Recuperado de http://www.ridaa.unicen.edu.ar/xmlui/handle/123456789/462?show=fullColecciones
- Reuniones científicas [1302]