Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3798
Título : Mi relación con el saber didáctico: un relato autoetnográfico
Autor(es) : Monetti, Elda Margarita
Palabras clave : Auto-etnografía; Saber didáctico; Relaciones
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación. Grupo de Investigaciones en Educación y Estudios Culturales
Referencia bibliográfica : Monetti, E. M (2014). Mi relación con el saber didáctico: un relato autoetnográfico. Revista Entramados, 1, 119-127. Recuperado de http://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/entramados/article/view/1083
Resumen : Como docentes construimos un saber didáctico, es decir, un saber acerca de lo que es enseñar y aprender, que nos permite no solo comprender sino actuar en el campo de la enseñanza. Esta construcción es el resultado de la relación que el sujeto, en tanto ser inacabado, instaura. Es una relación simbólica, activa y temporal, que establece el docente desde un espacio social y cultural determinado y que implica una relación con el mundo, consigo mismo y con los otros. La propuesta de acción del docente, resulta, en gran parte, del tipo de relación con el saber que el/la profesora manifiesta en los espacios de enseñanza. En este trabajo presento el resultado de una investigación autoetnográfica acerca de mi relación con el saber didáctico. Las finalidades de este artículo son, por un lado, dar cuenta de mi proceso de reflexión y análisis acerca de uno de los aspectos que incide en la enseñanza: el saber didáctico del docente y la relación que establece. Por otro, generar un espacio que lleve al lector a reflexionar sobre su propia relación con el saber didáctico.
URI : http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3798
Aparece en las colecciones: Artículos de revistas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Monetti, E..pdfArtículo de revista800,55 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir