Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3790
Título : La memoria de Malvinas y la “batalla por la marca”: Bahía Blanca, la guerra de Malvinas, y la refundación nacional (1982-2012)
Autor(es) : Rodríguez, Andrea Belén
Palabras clave : Guerra de Malvinas; Luchas por la Memoria; Bahía Blanca (pcia. Bs. As.), Argentina; Memoriales
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Universidad Nacional de La Plata; Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Departamento de Historia
Referencia bibliográfica : Rodríguez, A. B. (2014). La memoria de Malvinas y la “batalla por la marca”: Bahía Blanca, la guerra de Malvinas, y la refundación nacional (1982-2012). Trabajos y Comunicaciones, 2da Época, nº 40, 19 p. Recuperado de http://www.trabajosycomunicaciones.fahce.unlp.edu.ar/article/view/TyC2014n40a03/6417
Resumen : El presente artículo pretende analizar los significados y representaciones condensados en los emprendimientos para establecer lugares de la memoria de Malvinas en Bahía Blanca desde 1982 hasta el 2012, contextualizándolos en las luchas por la memoria de la guerra a nivel local y nacional. Hace foco en tres iniciativas para construir memoriales de Malvinas en esta ciudad del sudoeste bonaerense – que se imaginó históricamente como la “Capital del sur argentino” y “Puerta de la Patagonia” –, haciendo hincapié en los actores que se involucraron en las “batallas por la marca”, sus objetivos y proyectos, así como en las coyunturas de activación memorial.
URI : http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3790
Aparece en las colecciones: Artículos de revistas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Rodríguez, A..pdfArtículo de revista322,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir