Un pueblo boutique. la construcción de Purmamarca como atractivo turístico
Fecha
2011Autor
Tommei, Constanza
Benedetti, Alejandro
Palabras clave
Purmamarca, Jujuy; Pueblo turístico; s.XXIEditorial
Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Área Historia del ArteMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Con el inicio del siglo XXI se asiste a la transformación de la localidad de Purmamarca (Provincia de Jujuy, República Argentina). Hasta poco tiempo antes, el grueso de la población se concentraba en el desarrollo de
actividades vinculadas al cultivo y la cría de animales. Con el cambio de siglo, lo que define al lugar es la actividad turística. Así, un pequeño pueblo rural del interior jujeño devino en un importante destino para
turistas del país y del extranjero. Uno de los principales rasgos del proceso de activación del sector turístico, creciente mente, es que su orientación a un segmento de turistas con un poder adquisitivo medio y alto. Esto se debe, entre otras razonas, al desarrollo de una arquitectura del tipo boutique. El trabajo analizará el proceso reciente de transformación turística de Purmamarca en el plano material.
Referencia bibliográfica
Tommei, C. & Benedetti, A. (2011). Un pueblo boutique. la construcción de Purmamarca como atractivo turístico. En: IV Jornadas de Humanidades. Historia del Arte. “Imaginando el espacio: Problemas, prácticas y representaciones”. Septiembre, 2011. Bahía Blanca, Argentina. Recuperado de CD-ROM.Colecciones
- Reuniones científicas [1302]