Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3686
Título : Un pueblo boutique. la construcción de Purmamarca como atractivo turístico
Autor(es) : Tommei, Constanza
Benedetti, Alejandro
Palabras clave : Purmamarca, Jujuy; Pueblo turístico; s.XXI
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Área Historia del Arte
Referencia bibliográfica : Tommei, C. & Benedetti, A. (2011). Un pueblo boutique. la construcción de Purmamarca como atractivo turístico. En: IV Jornadas de Humanidades. Historia del Arte. “Imaginando el espacio: Problemas, prácticas y representaciones”. Septiembre, 2011. Bahía Blanca, Argentina. Recuperado de CD-ROM.
Resumen : Con el inicio del siglo XXI se asiste a la transformación de la localidad de Purmamarca (Provincia de Jujuy, República Argentina). Hasta poco tiempo antes, el grueso de la población se concentraba en el desarrollo de actividades vinculadas al cultivo y la cría de animales. Con el cambio de siglo, lo que define al lugar es la actividad turística. Así, un pequeño pueblo rural del interior jujeño devino en un importante destino para turistas del país y del extranjero. Uno de los principales rasgos del proceso de activación del sector turístico, creciente mente, es que su orientación a un segmento de turistas con un poder adquisitivo medio y alto. Esto se debe, entre otras razonas, al desarrollo de una arquitectura del tipo boutique. El trabajo analizará el proceso reciente de transformación turística de Purmamarca en el plano material.
URI : http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3686
Aparece en las colecciones: Reuniones científicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tommei Benedetti.pdfArtículo de conferencia863,12 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir