Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3621
Título : Producción de identidades en prácticas rituales escolares
Autor(es) : Valdez, María Cristina
Palabras clave : Pedagogía; Aleridad; Representaciones; Prácticas rituales escolares
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Área Historia del Arte
Referencia bibliográfica : Valdez, M. C. (2011). Producción de identidades en prácticas rituales escolares. En: III Jornadas de Humanidades. Historia del Arte. “Representaciones e identidades”. Septiembre, 2009. Bahía Blanca, Argentina. Recuperado de CD-ROM.
Resumen : El presente trabajo se propone abordar la producción de identidades que se dan al interior de prácticas rituales escolares: la interpelación se dirige a las identidades que se favorecen y se excluyen en los significados vertidos en esta realización. Una de estas prácticas rituales escolares en la que se evidencia la política de representación de la institución educativa son los actos escolares. De este evento importan dos elementos: discursos y dramatizaciones, en las que encontramos maestros/as y alumnos/as comprometidos en la presentación de identidades universales Estas reflexiones se desprenden de un trabajo etnográfico realizado en escuelas primarias urbanas de la Patagonia. Trabajo que se inscribe en el proyecto de investigación: Pedagogía, Alteridad y representación". Metodológicamente es un análisis en perspectiva etnográfica que utiliza elementos del análisis narrativo, del discurso y también de la filosofía y la pedagogía critica.
URI : http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3621
Aparece en las colecciones: Reuniones científicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Valdez. Produccion de identidades en practicas ...pdf152,71 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir