Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3615
Título : La constitución del Übermensch como el creador del mundo transvalorado. Una lectura de la obra de Egon Schiele.
Autor(es) : Silenzi, Marina
Palabras clave : Schiele, Egon; Übermensch; Mundo transvalorado
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Área Historia del Arte
Referencia bibliográfica : Silenzi, M. (2011). La constitución del Übermensch como el creador del mundo transvalorado. Una lectura de la obra de Egon Schiele. En: III Jornadas de Humanidades. Historia del Arte. “Representaciones e Identidades”. Septiembre, 2009. Bahía Blanca, Argentina. Recuperado de CD-ROM.
Resumen : El Übermensch crea nuevos valores según el sentido de la tierra y del cuerpo, convirtiéndose en el artista del mundo transvalorado. Para esto es necesaria la embriaguez como la condición fisiológica previa a cualquier acto creativo. En este estado el hombre se abre a la unidad de todo lo existente, da con ese nivel originario constitutivo del universo. El quiebre con su principio de identidad política hace que éste caiga en el olvido de sí mismo, de su pasado civil y consciente para dirigirse hacia el ser de las cosas. La disolución es precisamente la constitución de los sentimientos más fuertes, el paso a lo inconsciente, a lo fisiológico, a las pulsiones vitales. Un análisis de la obra de Egon Schiele nos permite ver el acercamiento de su pintura con esta dimensión dionisíaca que ama la vida y la acepta en toda circunstancia desde la revalorización del cuerpo y la naturaleza.
URI : http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3615
Aparece en las colecciones: Reuniones científicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Silenzi, MLa constitucion del Ubermensch como.pdfArtículo de conferencia156,25 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir