Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3557
Título : "Para cimentar el amor a la Patria”: Nomenclaturas impuestas, dictadura y representación en Coronel Suárez (1976-1981)
Autor(es) : Vecchi, Rodrigo Javier
Palabras clave : Coronel Suárez (Bs. As.), Argentina; Dictadura militar argentina
Fecha de publicación : 2007
Editorial : Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Área Historia del Arte
Referencia bibliográfica : Vecchi, R. J. (2007). "Para cimentar el amor a la Patria: Nomenclaturas impuestas, dictadura y representación en Coronel Suárez (1976-1981). En: II Jornadas de Humanidades. Historia del Arte. “Representación y Soporte”. Octubre, 2007. Bahía Blanca, Argentina. Recuperado de CD-ROM.
Resumen : Autoproclamado como defenor de la "civilización occidental y cristiana", el "Proceso de Reorganización Nacional" hará uso de diferentes medios para lorar generar un apoyo y un consenso definitivo sobre su gestión, ya sea mediante la intervención en los medios de comunicación, la censura o la generación de una conciencia histórico-política que sea coincidente con su ideario, mediante una férrea intervención en los diferentes espacios de generación y transmisión de conocimiento y la re-construcción de un panteón de héroes nacionales vinculados a la génesis del Estado-Nación moderno. En el presente trabajo analizaremos la manera en que se re-construye ese pasado mediante diferentes formas de representación (otorgamiento de nomenclaturas a calles, complejos edilicios o plazas y construcción de monumentos) en la localidad de Coronel Suárea (al sudoeste de la provincia de Buenos Aires) durante la intendencia del corone (R) Raúl Lucio G Pedernera, entre 1976 y 1982.
URI : http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3557
Aparece en las colecciones: Reuniones científicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Vecchi, Rodrigo. Para cimentar...pdfArtículo de conferencia298,12 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir