• Login
    Ver ítem 
    •   RID-UNS
    • Repositorio Institucional Digital del Departamento de Humanidades (RIDH)
    • Reuniones científicas
    • Ver ítem
    •   RID-UNS
    • Repositorio Institucional Digital del Departamento de Humanidades (RIDH)
    • Reuniones científicas
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    La imagen de mujer en el discurso victoriano. El aporte de Frederic Harrison en su ensayo The Emancipation of Women (1891)

    Thumbnail
    Ver/
    Artículo de conferencia (306.7Kb)
    Fecha
    2007
    Autor
    Marinsalta, Claudia I.
    Palabras clave
    Mujeres; Emancipación; Inglaterra victoriana; s.XIX
    Editorial
    Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Área Historia del Arte
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    El discurso social sobre la condición de la mujer cumple un rol esencial en la reproducción del sistema vigente a través de la ideología dominante, constituyendo un eficiente medio de transmisión de las imágenes construidas. La Inglaterra victoriana elaboró un modelo de mujer por el cual quedaba subordinada a la autoridad masculina y enmarcada en la alteridad. Esta relación entre los sexos elaboró una estructura de poder y una asimetría genérica que se expresó en la representación de identidades sociales mediante símbolos, imágenes y prácticas significativas para fijar el estereotipo femenino. Este trabajo analiza el ensayo The Emancipation of Women de Frederic Harrison (1891) que aporta una serie de argumentos para la creación de un paradigma de mujer, teniendo en cuenta qué cualidades debería manifestar para convertirse en el motor de una familia con normativas precisas, necesarias para mantener el orden social que llevaría al progreso de la humanidad.
    URI
    http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3545
    Referencia bibliográfica
    Marinsalta, C. I. (2007). La imagen de mujer en el discurso victoriano. El aporte de Frederic Harrison en su ensayo The Emancipation of Women (1891). En: II Jornadas de Humanidades. Historia del Arte. “Representación y Soporte”. Octubre, 2007. Bahía Blanca, Argentina. Recuperado de CD-ROM.
    Colecciones
    • Reuniones científicas [1303]

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias | Políticas del Repositorio
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Listar

    Todo RID-UNSComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    Acceder

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias | Políticas del Repositorio
    Theme by 
    Atmire NV