Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3543
Título : Fue primicia: el triunfo de Crónica TV
Autor(es) : López Corral, Francisco
Palabras clave : Periodismo amarillo; Crónica TV
Fecha de publicación : 2007
Editorial : Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Área Historia del Arte
Referencia bibliográfica : López Corral, F. (2007). Fue primicia: el triunfo de Crónica TV. En: II Jornadas de Humanidades. Historia del Arte. “Representación y Soporte”. Octubre, 2007. Bahía Blanca, Argentina. Recuperado de CD-ROM.
Resumen : La cuestión del periodismo amarillista no es nueva. En todo caso, la novedad en nuestros días es la marcada dificultad para diferenciar entre un periodismo blanco, «serio», y un periodismo amarillo, «sensacionalista». No es extraño observar en tradicionales representantes del periodismo serio, retóricamente ligado a la defensa de los valores ciudadanos, y a una sólida ética profesional, la utilización de estrategias y recursos antes solo característicos del amarillismo. Así, el sensacionalismo, históricamente asociado al mal gusto y la vulgaridad, parece destinado a desaparecer: paradójicamente, su victoria ante el periodismo serio anula su propia identificación : ya no tiene de qué diferenciarse. Nos interesa analizar aquí, como caso particular, de este triunfo-desaparición del sensacionalismo, al canal argentino de noticias Crónica TV. Ese análisis nos permitirá dar cuenta de cuestiones tales como la desaparición de "lo real" en el consumo mediático y lo mediático como soporte de representaciones identitarias.
URI : http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3543
Aparece en las colecciones: Reuniones científicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Lopez Corral, F. Fue primicia.pdfArtículo de conferencia281,39 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir