Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3527
Título : El mal y la literatura. Rest, lector de malos y malditos
Autor(es) : Crespi, Maximiliano
Palabras clave : Literatura; El mal
Fecha de publicación : 2007
Editorial : Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Área Historia del Arte
Referencia bibliográfica : Crespi, M. (2007). El mal y la literatura. Rest, lector de malos y malditos. En: II Jornadas de Humanidades. Historia del Arte. “Representación y Soporte”. Octubre, 2007. Bahía Blanca, Argentina. Recuperado de CD-ROM.
Resumen : ¿Dónde se apoya una lectura? ¿Cuál es el soporte último que la soporta como tal, impidiendo o conteniendo la deriva aberrante? El único soporte de la lectura es su lógica histórica: eso que Foucault llamó “régimen de verdad”. Para saber en qué se soporta una lectura es preciso establecer una economía política de la verdad. En este sentido, por “verdad” hay que entender al conjunto de procedimientos regulados por la producción, la ley y la distribución y puesta en circulación y funcionamiento de los enunciados. La última etapa de las investigaciones críticas de Jaime Rest, especialmente orientadas sobre la literatura y el mal, permite visualizar el modo en que la literatura (lo que es llamado y leído como literario por diferencia a otros discursos sociales) comporta un lugar residual, de conjuro de aquellos enunciados de otro modo insoportables dentro del régimen de verdad que las desplaza para sobrevivirse.
URI : http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3527
Aparece en las colecciones: Reuniones científicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Crespi, Maximiliano. El mal y....pdfArtículo de conferencia270,02 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir