“Pañuelos blancos y vientres abiertos” Lectura del mural de la Biblioteca “Arturo Marasso”
Fecha
2007Autor
Chedrese, María Eugenia
Palabras clave
Mural; Imágenes; Biblioteca "Arturo Marasso"; Raquel Forner; Bahía Blanca; Centro de Estudiantes de Humanidades; Departamento de Humanidades; C.E.Hum.; Mirta MillánEditorial
Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Área Historia del ArteMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Reconocer el poder que poseen las imágenes en cuanto a la construcción y reconstrucción de nuestra memoria implica también percibir, en ese mismo acto, el soporte mediante el cual éstas se hacen tangibles. Un ejemplo de ello lo conforma la posibilidad de ver plasmadas en paredes públicas nuestras representaciones, garantizando, de esta manera, su permanencia. En este sentido, el siguiente trabajo tiene como objetivo realizar un análisis de la producción mural de la Biblioteca "Arturo Marasso" del Departamento de Humanidades. Para ello, se tendrá en especial cuenta la viabilidad de realizar una mirada que contemple tanto la aplicación de elementos estéticos como las interpretaciones de tipo políticas, sin dejar de notar la necesidad de generar un espacio reflexivo para la construcción de nuestra memoria.
Referencia bibliográfica
Chedrese, M. E. (2007). “Pañuelos blancos y vientres abiertos” Lectura del mural de la Biblioteca “Arturo Marasso”. En: II Jornadas de Humanidades. Historia del Arte. “Representación y Soporte”. Octubre, 2007. Bahía Blanca, Argentina. Recuperado de CD-ROM.Colecciones
- Reuniones científicas [1300]