Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3509
Título : Dios, Patria y Falange. Catolicismo e Hispanidad en la obra escultórica suarense de Antonio Bagué
Autor(es) : Vecchi, Rodrigo Javier
Palabras clave : Bagué, Antonio; Falange; Franquismo; Escultura; Cnel. Suárez (Bs. As.), Argentina
Fecha de publicación : 2005
Editorial : Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Área Historia del Arte
Referencia bibliográfica : Vecchi, R. J. (2005). Dios, Patria y Falange. Catolicismo e Hispanidad en la obra escultórica suarense de Antonio Bagué. En: Jornadas de Humanidades. Historia del Arte. “La crisis de la representación”. Agosto, 2005. Bahía Blanca, Argentina. Recuperado de CD-ROM.
Resumen : Buscando ahondar en los aspectos ideológicos y políticos de la representación, en el presente trabajo se analizarán dos obras escultóricas realizadas en Coronel Suárez (S.O. de la provincia de Buenos Aires) entre 1935-1936 por el artista catalán Antonio Bagué: el "Mástil Patrio" y el "Cristo Redentor". Dichas obras, surgidas en un contexto social ampliamente influenciado por la Iglesia Católica y el Partido Demócrata Nacional, son analizados como representaciones de un ideario nacionalista y clerical, aspectos que el artista y un sector de la sociedad suarense manifestarían abiertamente al adherirse, en 1936, a la sede local de la Falange Española de las J.O.N.S.
URI : http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3509
Aparece en las colecciones: Reuniones científicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Vecchi, R. Dios, patria.pdfArtículo de conferencia506,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir