Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3492
Título : Tres etapas en la historia de la violencia La obra de Norberto Gómez entre 1976 y 1995
Autor(es) : Marrube, Silvia
Palabras clave : Gómez, Norberto; Artes plásticas; 1976 -1995; Escultura
Fecha de publicación : 2005
Editorial : Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Área Historia del Arte
Referencia bibliográfica : Marrube, S. (2005). Tres etapas en la historia de la violencia. La obra de Norberto Gómez entre 1976 y 1995 . En: Jornadas de Humanidades. Historia del Arte. “La crisis de la representación”. Agosto, 2005. Bahía Blanca, Argentina. Recuperado de CD-ROM.
Resumen : Durante la década del setenta la violencia se instaló en la Argentina como un actor de la vida política, cultural, institucional y social. Dentro de esta modalidad en la cual se vivieron las relaciones sociales el cuerpo sería un protagonista fundamental de esa historia. Pero ¿podía el sistema representativo tradicional dar cuenta de los procesos violentos que comenzaban a operar sobre él? Indudablemente no, la representación del mismo se vio fuertemente modificada y así figuras descentradas, facetadas, restos que no logran conformar una unidad alteraron el canon convencional y se constituyeron en nuevas formas de representación. De este proceso son producto las esculturas de Norberto Gómez. El período escogido puede dividirse en tres etapas que se diferencian por la temática individual que abordan, por sus materiales y técnicas y por las estrategias empleadas por el artista.
URI : http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3492
Aparece en las colecciones: Reuniones científicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Marrube, S. Tres etapas.pdfArtículo de conferencia1,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.