Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3490
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorLombardelli, Martha Alicia-
dc.contributor.authorCaballero, María Mónica-
dc.contributor.authorGarcía, Silvia Susana-
dc.date.accessioned2017-06-13T21:36:38Z-
dc.date.available2017-06-13T21:36:38Z-
dc.date.issued2005-
dc.identifier.urihttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3490-
dc.description.abstractVarias son las novedades en el campo de la ciencia y el arte. En las ciencias humanas y sociales, el desarrollo del concepto de cultura nos precisó las diferencias e identidades culturales; barrió con algunos conceptos sumamente marcados en el sentido bartheliano, como por ejemplo: culturas primitivas, culturas simples, etc.. Alertó sobre teorías y posiciones etnocéntricas en nuestras valoraciones culturales, en especial artísticas. La lingüística y la semiótica advirtieron cómo se ocultaban las valoraciones discriminatorias en los distintos ámbitos del saber y del arte. En esta época en que se hace referencia a la presencia de la crisis en el arte, en la educación, en la moral, en la política, etc, hacen necesario reflexionar sobre el alcance del término arte. Es cierto, la crisis existe, pero somos conscientes de que las crisis tienen una doble interpretación: son momentos de decadencia, de pérdida de valores, pero simultáneamente, puede ser entendido como el tiempo de la creatividad, de la restauración de nuevos valores y de la apertura de nuevas potencialidades, generando saludables reflexiones y replanteos como los que hoy nos convocan.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent5 pág.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Área Historia del Artees
dc.rightsAtribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional.-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectEpisetemologíaes
dc.subjectEstudios estéticoses
dc.titleEpistemología de los estudios estéticos. Hacia un nuevo concepto de artees
dcterms.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dcterms.isPartOfJornadas de Humanidades. Historia del Arte. “La crisis de la representación”. Universidad Nacional del Sur. Agosto, 2005. Bahía Blanca, Argentina. CD-ROM.es
uns.author.affiliationFil: Lombardelli, Martha Alicia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Bellas Artes; Argentinaes
uns.author.affiliationFil:. Caballero, María Mónica. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Bellas Artes; Argentina.es
uns.author.affiliationFil: García, Silvia Susana. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Bellas Artes; Argentina.es
uns.type.OpenAireconferenceObjectes
uns.type.SNRDdocumento de conferenciaes
uns.type.publicationVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
uns.bibliographicCitationLombardelli, M. A., Caballero, M. M. y García, S. S. (2005). Epistemología de los estudios estéticos. Hacia un nuevo concepto de arte. En: Jornadas de Humanidades. Historia del Arte. “La crisis de la representación”. Agosto, 2005. Bahía Blanca, Argentina. Recuperado de CD-ROM.es
uns.identifier.isbn987-1171-20-X-
Aparece en las colecciones: Reuniones científicas

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