Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3489
Título : La Crisis de Representación en la Educación. Hacia una Epistemología del Consumo
Autor(es) : Libonati, Adriana
Palabras clave : Educación; Didáctica
Fecha de publicación : 2005
Editorial : Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Área Historia del Arte
Referencia bibliográfica : Libonati, A. (2005). La Crisis de Representación en la Educación. Hacia una Epistemología del Consumo. En: Jornadas de Humanidades. Historia del Arte. “La crisis de la representación”. Agosto, 2005. Bahía Blanca, Argentina. Recuperado de CD-ROM.
Resumen : Consciente de los problemas que estamos teniendo para impartir los conocimientos de nuestras disciplinas, cada docente ideó diferentes procedimientos para hacerlos más atractivos y efectivos. Por lo tanto voy a partir de un ejemplo áulico, tal vez un tanto brusco para un comienzo, pero que creo necesario para dar cuenta de la gravedad de la situación. Hoy, entre los jóvenes, el arte que más crece es la música. Comparándola con otras manifestaciones estéticas es impresionante como se ha extendido su difusión en radios, canales de televisión, recitales, internet, etc. Y, si tomamos en cuenta, el crecimiento y sofisticación de los sistemas reproductores desde nuestros longplays al disco, el magazine, el CD, y los diversos formatos digitales, creo que la magnitud es mucho mayor. Por lo tanto parecía lógico que para intentar desarrollar mis contenidos sobre lenguajes estéticos en mi tarea diaria, eligiera como disparador esa maravillosa expresión humana que los alumnos adoraban y consumían: la música.
URI : http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3489
Aparece en las colecciones: Reuniones científicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Libonati, Adriana. La crisis...pdfArtículo de conferencia425,08 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.