Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3471
Título : El Cristo Redentor entre argentinos y chilenos ó la representación de la Paz perpetua entre los pueblos
Autor(es) : Corsani, Patricia V.
Palabras clave : Cristo Redentor; Argentina; Chile; Paz entre los pueblos
Fecha de publicación : 2005
Editorial : Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Área Historia del Arte
Referencia bibliográfica : Corsani, P. (2005). El Cristo Redentor entre argentinos y chilenos ó la representación de la Paz perpetua entre los pueblos. En: Jornadas de Humanidades. Historia del Arte. “La crisis de la representación”. Agosto, 2005. Bahía Blanca, Argentina. Recuperado de CD-ROM.
Resumen : Los últimos años del siglo XIX y los primeros del siglo XX estuvieron signados por el conflicto limítrofe entre Argentina y Chile, el que llega a su fin después de una sucesión de tratados, negociaciones y misiones exploratorias al sur. El Cristo Redentor, obra del escultor argentino Mateo Alonso, inaugurado el 13 de marzo de 1904, cierra aquella etapa histórica. El objetivo de este trabajo es reflexionar sobre este hecho particular, la concreción del trabajo escultórico y los acontecimientos previos a su emplazamiento, las decisiones políticas y actores participantes que transforman la imagen en un vehículo de afirmación de paz y bienestar general entre Argentina y Chile. Así Cristo Redentor presenta la devoción religiosa y piadosa que evoca lo divino, a la vez que representa la celebración por la finalización de un conflicto político, lo recuerda y aspira a que la paz sea perpetua.
URI : http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3471
Aparece en las colecciones: Reuniones científicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Corsani, P. El cristo redentor.pdfArtículo de conferencia435,12 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.