Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3411
Título : Maria Rosaria Stabili (a cura di), Violenze di genere. Storie e memorie nell'America latina di fine novecento. Roma, Edizioni Nuova Cultura, 2009. 226 páginas.(reseña)
Autor(es) : Cabezas, Gonzalo Ezequiel
Palabras clave : Reseña; Stabili, Maria Rosaria; América Latina; Violencia de género
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Programa Buenos Aires de Historia Política del Siglo XX.
Referencia bibliográfica : Cabezas, G. E. (2011). Maria Rosaria Stabili (a cura di), Violenze di genere. Storie e memorie nell'America latina di fine novecento. Roma, Edizioni Nuova Cultura, 2009. 226 páginas (reseña). polHis 8, 1-2. Recuperado de http://historiapolitica.com/datos/boletin/polhis8_CABEZAS.pdf
Resumen : En este libro diversos autores se ocupan de la cuestión de la violencia de género en países latinoamericanos afectados en las últimas décadas del siglo XX por dictaduras militares y/o conflictos armados internos que posibilitaron la violación sistemática de los derechos humanos. Todos los capítulos comparten la preocupación por rescatar las formas en que las mujeres reelaboraron el trauma, construyendo nuevos proyectos y estructuras de pertenencia, individuales y colectivos. Con fines analíticos y comparativos diferencian dos grupos de países. Por un lado, Argentina, Chile y Uruguay, donde las últimas dictaduras introdujeron como novedad el uso sistemático y planificado de la violencia del Estado. En estos contextos, la violencia de género se inscribió en diversos y complejos niveles, interrelacionados con la represión política generalizada.
URI : http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3411
Aparece en las colecciones: Artículos de revistas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CABEZAS, G. Reseña.pdfArtículo de revista88,73 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.