Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3264
Título : Desnaturalizar los presupuestos. Una mirada acerca del rol del investigador
Autor(es) : Enrique, Laura Aylén
Palabras clave : Rol del investigador; Sistema de Ventania (Bs. As.) Arg.; Oferta turística; Antropología; Intervención territorial
Fecha de publicación : 2007
Editorial : Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades.
Referencia bibliográfica : Enrique, L. A. (2007) Desnaturalizar los presupuestos. Una mirada acerca del rol del investigador. En: II Jornadas de investigación en Humanidades. Agosto, 2007. Bahía Blanca, Argentina. Disponible en: http://www.jornadasinvhum.uns.edu.ar/pages/actasanteriores.htm
Resumen : En el marco de un proyecto de gestión dirigido por arquitectos referido a la oferta turística del área circundante al Sistema Serrano de Ventania (provincia de Buenos Aires), resultó necesario profundizar la reflexión acerca de los presupuestos de la autora dada su posición dual como investigadora y a la vez como parte de la “comunidad” afectada. Se desarrollaron observaciones, encuestas y entrevistas en las que se evidenciaron dificultades producto de este doble vínculo, en cuyo contexto fue preciso repensar el rol del investigador y los propios prejuicios con respecto a la intervención territorial propuesta por el proyecto mencionado. En este sentido, la reflexibidad sobre la perspectiva de la autora propició la ampliación del enfoque inicial y, al mismo tiempo, permitió una mayor comprensión del punto de vista del “otro” estudiado. Asimismo, el abordaje desde la Antropología repercutió en el examen de las percepciones del resto de los miembros del equipo de investigación que condicionan el análisis realizado.
URI : http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3264
Aparece en las colecciones: Reuniones científicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Enrique Laura Aylén - Desnaturalizar....pdfArtículo de conferencia70,05 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir