Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3213
Título : Emociones, instituciones y tolerancia
Autor(es) : Britos, Patricia
Palabras clave : Valores ciudadanos; Educación; Respeto; Emociones; Ética individual; Escuela; Convivencia
Fecha de publicación : 2007
Editorial : Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades.
Referencia bibliográfica : Britos, P. (2007) Emociones, instituciones y tolerancia. En: II Jornadas de investigación en Humanidades. Agosto, 2007. Bahía Blanca, Argentina. Disponible en: http://www.jornadasinvhum.uns.edu.ar/pages/actasanteriores.htm
Resumen : En la investigación que hemos encarado, se intentará estudiar la problemática de los conflictos dentro de nuestra sociedad, partiendo de un análisis desde la ética individual para proponer la construcción de instituciones que nos brinden mayor tolerancia. La teoría rawlsiana es nuestro marco teórico, que se verá acompañado por la metodología usada por Martha Nussbaum (para el estudio de la pobreza), y así, trabajar la problemática de la emoción en el marco del derecho. La educación, como uno de los bienes sociales primarios de mayor relevancia, nos llevará a proponer la transmisión de valores ciudadanos que llevarán al reconocimiento del otro, al respeto a la diferencia de opinión y la libertad de pensamiento. Por esta razón, el primer paso es apuntar a un estudio de caso: la escuela y la repercusión de los conflictos externos en la convivencia.
URI : http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3213
Aparece en las colecciones: Reuniones científicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Britos Patricia.pdfArtículo de conferencia133,4 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir