Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3131
Título : Tabú y publicidad. El titular en avisos publicitarios gráficos de productos para el período menstrual (1930-1955)
Autor(es) : Pessi, María Soledad
Palabras clave : Publicidad; Período menstrual; 1930-1955; Titulares; Prohibición; Tabú
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Universidad de Murcia, España
Referencia bibliográfica : Pessi, M.S. (2010). Tabú y publicidad. El titular en avisos publicitarios gráficos de productos para el período menstrual (1930-1955). Tonos digital, Revista de estudios filológicos, 19, 1-27. Recuperado de http://www.tonosdigital.es/ojs/index.php/tonos/article/view/411
Resumen : En los textos publicitarios, el titular es el elemento lingüístico más importante. Su función es persuadir a los lectores para que continúen leyendo el cuerpo del texto y, preferentemente, compren el producto promocionado. Este artículo investiga qué sucede con los titulares en los avisos publicitarios sobre productos menstruales: medicamentos y productos higiénicos femeninos (toallas sanitarias). El cuerpo de la mujer y su período menstrual han sido sedes del tabú social, del secreto y de la vergüenza por muchos años. Este trabajo demostrará que un número significativo de titulares de estos avisos comparten la misma estructura, un modelo de organización única que da a los avisos un carácter textual distintivo. Se analizan 33 publicidades extraídas de revistas argentinas, publicadas entre 1930 y 1955. Estas publicidades serán analizadas desde la perspectiva de la sociolingüística histórica aplicada al discurso publicitario (Gieszinger, 2001; Gotti, 2005; Görlach, 2002, 2004).
URI : http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3131
Aparece en las colecciones: Artículos de revistas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Pessi, M. S. (2010) Tabú y publicidad....pdfArtículo de revista1,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.