Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3118
Título : Recursos de la divulgación científica en la literatura para niños. Construcción verbal y visual del disparate
Autor(es) : Vallejos, Patricia
Palmucci, María Daniela
Palabras clave : Divulgación científica infantil; Semiótica verbal y visual; Retórica del disparate
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Universidad Nacional de La Pampa; Facultad de Ciencias Humanas; Instituto de Investigaciones Literarias y Discursivas
Referencia bibliográfica : Vallejos, P & Palmucci, M. D. (2011). Recursos de la divulgación científica en la literatura para niños. Construcción verbal y visual del disparate. Anclajes, 15(2), 79-102. Recuperado de http://ojs.fchst.unlpam.edu.ar/ojs/index.php/anclajes/article/view/104/0
Resumen : La escritura de divulgación científica para niños se ha enriquecido, en la última década, con nuevos y variados recursos de orden verbal y visual como medios eficaces del pasaje del conocimiento de sentido común al saber científi co. Entre estos recursos, se analiza, en una colección destinada a niños de escolaridad primaria, el potencial de significación del disparate y su operatoria retórica en texto e imagen. El marco teórico-metodológico integra una perspectiva tradicional de análisis retórico con la perspectiva sistémico-funcional desarrollada por Michael Halliday y la gramática del diseño visual de Gunther Kress y Theo van Leeuwen.
URI : http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3118
Aparece en las colecciones: Artículos de revistas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Vallejos, P. y Plmucci, D. (2011).pdfArtículo de revista1,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir