Recursos de la divulgación científica en la literatura para niños. Construcción verbal y visual del disparate
Fecha
2011Autor
Vallejos, Patricia
Palmucci, María Daniela
Palabras clave
Divulgación científica infantil; Semiótica verbal y visual; Retórica del disparateEditorial
Universidad Nacional de La Pampa; Facultad de Ciencias Humanas; Instituto de Investigaciones Literarias y DiscursivasMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La escritura de divulgación científica para niños se ha enriquecido, en la última década, con nuevos y variados recursos de orden verbal y visual como medios eficaces del pasaje del conocimiento de sentido común al saber científi co. Entre estos recursos, se analiza, en una colección destinada a niños de
escolaridad primaria, el potencial de significación del disparate y su operatoria retórica en texto e imagen. El marco teórico-metodológico integra una perspectiva tradicional de análisis retórico con la perspectiva sistémico-funcional desarrollada por Michael Halliday y la gramática del diseño visual de Gunther
Kress y Theo van Leeuwen.
Referencia bibliográfica
Vallejos, P & Palmucci, M. D. (2011). Recursos de la divulgación científica en la literatura para niños. Construcción verbal y visual del disparate. Anclajes, 15(2), 79-102. Recuperado de http://ojs.fchst.unlpam.edu.ar/ojs/index.php/anclajes/article/view/104/0Colecciones
- Artículos de revistas [476]