Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/2852
Título : La comunicación por mensajes de texto en el español bonaerense: uso y percepción
Autor(es) : Cantamutto, Lucía
Palabras clave : Comunicación por SMS; Sociolingüística interaccional; Estilo electrónico; Comunicación digital; Pragmática sociocultural
Fecha de publicación : 2015
Editorial : del Rio Grande, Gimena, Cantamutto, Lucía y Striker, Gabriela.
Referencia bibliográfica : Cantamutto, L. (2015). La comunicación por mensajes de texto en el español bonaerense: uso y percepción. En: I Jornadas Argentinas de Humanidades Digitales. Noviembre, 2014. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras.
Resumen : El presente trabajo se centra en los intercambios producidos a través de mensajes de texto (SMS) en la variedad lingüística del español bonaerense. El análisis forma parte de una investigación más amplia dentro de una perspectiva sociolingüística y discursiva. En esta etapa, se analizan fenómenos de variación observados en distintos niveles de lengua (fónicos y ortográficos, morfosintácticos, léxico-semántico, pragmático-discursivos) que conjugan, en la comunicación por SMS, el estilo electrónico (Vela Delfa, 2005) y operan en la construcción y negociación de identidad en las comunicación contemporánea. Se aplicó una combinación de técnicas para corpus de SMS (Tagg, 2009; Cantamutto, 2011, 2012). La muestra definitiva está conformada por >3700 SMS que atienden a los parámetros sociolingüísticos y a la región dialectal del estudio, dentro de los dominios de uso familiar, de amistad, laboral y educativo.
URI : http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/2852
Aparece en las colecciones: Reuniones científicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Cantamutto, L. La comunicación por mensajes....pdfDocumento de conferencia589,47 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.