Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArdanaz, Eleonora María
dc.contributor.authorCabezas, Gonzalo Ezequiel
dc.date.accessioned2016-11-18T15:14:55Z
dc.date.available2016-11-18T15:14:55Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.other2011;008
dc.identifier.urihttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3003
dc.description.abstractLas diferencias entre el desarrollo del comunismo argentino y el del bahiense reflejan que la escala local no necesariamente se corresponde con la nacional, lo cual nos lleva a considerar la necesidad de la utilización de un enfoque microanalítico a fin de matizar las particularidades regionales. Teniendo en cuenta que el campo de la historia de las izquierdas se ha visto enfrentado a importantes obstáculos documentales, y considerando que los movimientos de aquella corriente tuvieron gran relevancia a nivel nacional e internacional, resulta fundamental la reconstrucción de las historias locales. En este sentido, el objetivo general del presente trabajo es seguir el derrotero de los terceristas bahienses desde que comenzaron a conformarse (1918), hasta que renunciaron o fueron expulsados del CS (1921). Presumimos que los terceristas pueden haber sido la corriente izquierdista que fundó el Partido Comunista local. De la meta global se desprenden los siguientes objetivos específicos: - Analizar el impacto local de la Revolución de Octubre, tanto en el campo periodístico como en el CS en particular. - Discernir cómo los terceristas se relacionaron con el resto de los afiliados del CS en el período 1918-1921, y cuáles fueron las temáticas que generaron diferencias entre los grupos estudiados. - Distinguir el momento y las circunstancias a partir de las cuales los terceristas renunciaron o fueron expulsados del CS. - Determinar distintas características biográficas de los terceristas, estableciendo semejanzas y diferencias con las correspondientes al resto de los afiliados socialistas, a fin de precisar si en el enfrentamiento pueden haber intervenido factores etarios, étnicos, ocupacionales, etc..es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades.es
dc.rightsAtribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional.
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectPartido comunistaes
dc.subjectSocialismoes
dc.subjectCentro Socialistaes
dc.subjectRevolución rusa de octubrees
dc.subjectTerceristases
dc.titleLa conformación del tercerismo y su relación con los orígenes del comunismo bahiense (1918-1921).es
dcterms.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
uns.author.affiliationFil: Cabezas, Gonzalo Ezequiel. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina.
uns.contributorAdvisor.affiliationFil: Ardanaz, Eleonora María. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina.
uns.type.OpenAirebachelorThesises
uns.type.SNRDtesis de gradoes
uns.type.publicationVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
uns.bibliographicCitationCabezas, G. E. (2011). La conformación del tercerismo y su relación con los orígenes del comunismo bahiense (1918-1921).. (Tesis de Licenciatura). Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades, Bahía Blanca, Argentina.


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Tesis de grado DH [149]
    Esta colección contiene las tesinas de Licenciatura en Historia, Filosofía y Letras defendidas en el Departamento de Humanidades de la Universidad del Sur.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional.
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional.