Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMux, Jorge Gabriel
dc.contributor.authorSanchez, María Ayelen
dc.date.accessioned2016-11-18T15:12:08Z
dc.date.available2016-11-18T15:12:08Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.other2011;007
dc.identifier.urihttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3002
dc.description.abstractEl problema que nos ocupa en la presente investigación, reviste una importancia semejante al problema de la vida. Se trata de evaluar las opciones con las que contamos a la hora de explicar el fenómeno de la autoconciencia. Esta problemática comenzó a ser planteada en la modernidad, dentro de los sistemas teóricos de algunos filósofos tales como Descartes, Locke, Hume, y Kant. Pero fue recién en el siglo XX, con el nacimiento de la filosofía de la mente, que la reflexión sobre la conciencia, y más específicamente, sobre la autoconciencia, ocupó un lugar central. Buscamos dejar en claro que este trabajo no pretende ser una mera clasificación de teorías. Sino que, por medio de su comparación, se intentará encontrar alguna respuesta para los siguientes interrogantes: ¿es posible concebir la existencia de algún tipo de evidencia, tal que, en caso de hallarse, corroborara de manera excluyente las afirmaciones de uno de los grupos de teorías en disputa?, ¿puede llegar a elaborarse un marco teórico mínimo, en el cual se pueda establecer un acuerdo, al menos, al nivel del planteo del problema? En definitiva, nuestra pregunta es: ¿Son las teorías psicológicas y fenoménicas, realmente, teorías rivales?es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades.es
dc.rightsAtribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional.
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectAutoconcienciaes
dc.subjectFilosofía de la mentees
dc.subjectPsicologíaes
dc.subjectFenomenologíaes
dc.subjectMonismoes
dc.titleAutoconciencia: ¿Explicarla, reducirla, o negarla? Un análisis acerca de los fundamentos.es
dcterms.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
uns.author.affiliationFil: Sánchez, María Ayelén. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina.
uns.contributorAdvisor.affiliationFil: Mux, Jorge Gabriel. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina.
uns.type.OpenAirebachelorThesises
uns.type.SNRDtesis de gradoes
uns.type.publicationVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
uns.bibliographicCitationSánchez, M. A. (2011). Autoconciencia: ¿Explicarla, reducirla, o negarla? Un análisis acerca de los fundamentos. (Tesis de Licenciatura). Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades, Bahía Blanca, Argentina.


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Tesis de grado DH [149]
    Esta colección contiene las tesinas de Licenciatura en Historia, Filosofía y Letras defendidas en el Departamento de Humanidades de la Universidad del Sur.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional.
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional.