• Cuerpo y subjetividad : derivas contemporáneas en filosofías de Oriente y de Occidente 

      Uicich, Sandra Marcela; Sotelo, Rocío; Barbagelata, Pablo; Garrote, Karen Andrea; Goicochea, Guillermo Fabián; Maneiro, Santiago Emanuel; Vilariño, María Cristina (Universidad Nacional del Sur. Departamento de HumanidadesEdiUNS, 2024-02)
      Este libro colectivo estudia las filosofías de diversos autores que derivan una serie de tesis sobre la constitución subjetiva y los modos de la corporeidad a partir del pensamiento de Nietzsche, en lo que se denomina ...
    • Cuerpos supliciados. Marcas y vacíos. 

      Garrote, Karen Andrea (Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades., 2009-10)
      El objetivo de la presente comunicación será, en primer lugar, la reflexión en torno al cuerpo “supliciado”. El cuerpo no sólo como soporte de una técnica de sufrimiento, sino, tomando como punto de partida el análisis que ...
    • Fantasía, asimetría y vacío: el espacio en la casa de té japonesa 

      Garrote, Karen Andrea (Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Área Historia del Arte, 2011)
      La casa de té japonesa contiene desde su concepción, su construcción, y su habitar, una noción de espacio y tiempo única. Un espacio y un tiempo que podría, perfectamente entenderse desde la noción ichi go, ichi e (一期一会) ...
    • El Japón de Barthes: entre la invención y la traducción 

      Garrote, Karen Andrea (Hemisferio Derecho., 2015)
      Homi K. Bhabha, en El lugar de la cultura, reflexiona acerca de la necesidad de pensar más allá de las narrativas en torno a las subjetividades originarias tradicionales, deteniéndonos en aquellos procedimientos que surgen ...
    • El límite del objeto, el límite del método : el caso Oriente 

      Garrote, Karen Andrea (Universidad Nacional del Sur. Departamento de HumanidadesEdiUNS, 2023-08)
      La pertinencia tendrá siempre que ver con la aparición de un quiebre, de una cesura que quede instalada como marca posibilitadora de un nuevo modo de entender o leer ese oriente y ese Japón que Barthes pondrá a funcionar ...
    • Mapas para la comprensión del horror. Marcelo Brodsky y la fotografía como soporte de la memoria 

      Garrote, Karen Andrea (Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Área Historia del Arte, 2007)
      Ante la disyuntiva de la mostración o no mostración de imágenes del horror (lo "inimaginable"), pretendemos observar su soporte (el fotográfico) como actos de resistencia. Situarnos frente a ellas con una mirada ética, sin ...
    • Nuevas conformaciones en la literatura y el arte contemporáneos. Reflexiones, desafíos y límites 

      Zubieta, Ana María; Chauvié, Omar Atilio; Biadiú, Laura; Crespi, Maximiliano; Dobal, Claudio Ariel; Enrique, Diego; Garrote, Karen Andrea; Gómez Vila, María Victoria; Hernandorena, Agustín; Martin, Virginia Claudia; Molinari, Leticia; Sacristán, Verónica (Universidad Nacional del Sur. Departamento de HumanidadesEdiUNS, 2023-08)
      A partir de la experiencia y la investigación de los proyectos precedentes que tuvieron como ejes de análisis la memoria, la violencia, la ética y la política en el marco de las producciones estéticas, éste proyecto busca ...
    • Oriente 

      Garrote, Karen Andrea; Goicochea, Guillermo Fabián (Hemisferio Derecho, 2015)
      Actas del Volumen 7 de las V Jornadas de Investigación en Humanidades, organizadas por el Departamento de Humanidades de la Universidad Nacional del Sur. Bahía Blanca, noviembre, 2013.
    • Producción e invención del cuerpo, el sujeto y la vida en filosofías posnietzscheanas y en el pensamiento oriental 

      Barbagelata, Pablo; Garrote, Karen Andrea; Maneiro, Santiago Emanuel; Sisul, María Pía; Sotelo, Rocío; Uicich, Sandra Marcela; Vilariño, María Cristina (Universidad Nacional del Sur. Departamento de HumanidadesEdiUNS, 2023-08)
      En el marco del proyecto que nos reúne abordamos el estudio de diversos autores que a partir de la filosofía de Nietzsche derivan una serie de tesis sobre la constitución subjetiva y los modos de la corporeidad. Tanto ...