Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFormichella, María Marta
dc.contributor.authorCanova Nuñez, Celeste Inés
dc.contributor.otherKrüger, Natalia Soledad
dc.date.accessioned2025-12-01T15:58:47Z
dc.date.available2025-12-01T15:58:47Z
dc.date.issued2025-10
dc.identifier.urihttps://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/7363
dc.description.abstractEl objetivo general de la investigación es dimensionar la magnitud de la deserción escolar, analizar las características que reviste y estudiar los factores explicativos de este problema en el nivel secundario en Argentina en la actualidad, incluyendo un estudio de caso en la ciudad intermedia de Bahía Blanca. La hipótesis principal plantea que, en la actualidad, los factores históricamente identificados por la literatura como determinantes del abandono escolar en el nivel secundario continúan teniendo vigencia, y que los mismos pertenecen tanto a las esferas personal y familiar, como a la institucional y al contexto geográfico. Para la ciudad de Bahía Blanca, se prevé una situación similar a la registrada a nivel nacional en relación con la magnitud del problema. Asimismo, se espera encontrar percepciones y estrategias divergentes entre las distintas instituciones educativas, en función de su tipo de gestión y las características de su población estudiantil. Esta investigación se inscribe en el Proyecto de Grupos de Investigación (PGI) “La equidad educativa interna: factores exógenos y endógenos detrás de las desigualdades en la educación básica en Argentina y la localidad de Bahía Blanca” de la Universidad Nacional del Sur.es_AR
dc.formatapplication/pdfes_AR
dc.format.extent70 págs.es_AR
dc.language.isospaes_AR
dc.publisherUniversidad Nacional del Sures_AR
dc.subjectAbandono de estudioses_AR
dc.subjectPolítica educativaes_AR
dc.subjectEducaciónes_AR
dc.subjectBahía Blancaes_AR
dc.titleEl abandono escolar en el nivel secundario. Un análisis de sus determinantes para Argentina y la ciudad de Bahía Blancaes_AR
dcterms.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_AR
uns.author.affiliationFil.: Canova Nuñez, Celeste Inés. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Economía. Argentina.es_AR
uns.contributorAdvisor.affiliationFil.: Formichella, María Marta. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Economía. Argentina.es_AR
uns.contributorOther.affiliationFil.: Krüger, Natalia Soledad. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Economía. Argentina.es_AR
uns.type.OpenAirebachelorThesises_AR
uns.type.SNRDtesis de gradoes_AR
uns.type.publicationVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_AR
uns.projectIdentifier.sponsorshipProgrammeBecas "Estímulo a las Vocaciones Científicas"
uns.projectIdentifier.sponsorshipJurisdictionArgentina
uns.rights.licenseConditionhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_AR
uns.projectIdentifier.sponsorshipInstitutionConsejo Interuniversitario Nacional (CIN).
uns.bibliographicCitationCanova Nuñez, Celeste Inés. (2025). El abandono escolar en el nivel secundario. Un análisis de sus determinantes para Argentina y la ciudad de Bahía Blanca. (Tesis de Grado). Universidad Nacional del Sur. Departamento de Economía. Disponible en:https://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/7363
uns.projectIdentifier.NameLa equidad educativa interna: factores exógenos y endógenos detrás de las desigualdades en la educación básica en Argentina y la localidad de Bahía Blanca


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem