Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBurgos, Nidia Lastenia
dc.contributor.authorOlivera, Mariela
dc.coverage.spatialBahía Blancaes_AR
dc.date.accessioned2025-08-08T19:41:40Z
dc.date.available2025-08-08T19:41:40Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/7270
dc.description.abstractEn el estado actual de la teoría e historiografía de las artes, este libro representa un interesante aporte, dado que aborda un área de conocimiento y una praxis escénica sin estudios exhaustivos previos en nuestro país. Por ende, este ensayo posee muy pocos antecedentes, no sólo por su temática sino también porque su territorialidad es un campo cultural descentralizado: Bahía Blanca. El texto expone determinados procesos históricos locales en los que se revalorizan los Encuentros de Estatuas Vivientes; además expone las experiencias artísticas y pedagógicas de la autora con certeras interrogaciones nocionales, que se inscribren en los avances de la Filosofía del Teatro. También describe y clasifica una serie de categorías poéticas vinculadas con las prácticas artísticas de las estatuas vivientes al indagar en sus principios de teatralidad liminal, con sus mecanismos de producción según las vivencias y condiciones de creación de la autora. Por consiguiente, esta obra de Mariela Olivera -con dirección de Nidia Burgos- resulta un aporte al estado actual de la disciplina por la convergencia de procedimientos artísticos localizados e interrogaciones conceptuales que, básicamente, podrían generar la apertura a nuevas indagaciones en este fértil campo temático.es_AR
dc.formatapplication/pdfes_AR
dc.format.extent184 pág.es_AR
dc.language.isospaes_AR
dc.publisherEditorial de la Universidad Nacional del Sures_AR
dc.rightsAtribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional.
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectEstatuas Vivienteses_AR
dc.subjectTeatroes_AR
dc.subjectFilosofía del Teatroes_AR
dc.subjectActuaciónes_AR
dc.titleLos secretos de la quietud : la estatua viviente, una teatralidad liminales_AR
dcterms.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_AR
uns.author.affiliationFil: Olivera, Mariela. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina.es_AR
uns.contributorAdvisor.affiliationFil: Burgos, Nidia Lastenia. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina.es_AR
uns.type.OpenAirebookes_AR
uns.type.SNRDlibroes_AR
uns.type.publicationVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_AR
uns.bibliographicCitationOlivera, M. y Burgos, N.L. (Dir.). (2019). Los secretos de la quietud : la estatua viviente, una teatralidad liminal. Ediuns.es_AR


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Libros y partes de libros [100]
    Incluye libros y partes de libros editados por el Departamento de Humanidades o por los autores de la institución publicados por editoriales externas

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional.
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional.