Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFinocchiaro, Franco
dc.contributor.authorTarayre, Carolina
dc.date.accessioned2024-10-23T21:31:46Z
dc.date.available2024-10-23T21:31:46Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/6942
dc.description.abstractEn un contexto en el cual el mercado de trabajo es cada vez más dinámico, siendo modificado por los cambios tecnológicos, la globalización, entre otros factores, resulta necesario indagar sobre las actividades que permiten articular la formación de profesionales con la inserción laboral, aumentando la empleabilidad de los estudiantes. En este trabajo, se propone como objetivo indagar sobre las experiencias de prácticas profesionales de los estudiantes de Contador Público, Lic. Administración y Lic. Economía de la Universidad Nacional del Sur con el fin de analizar su potencialidad como actividad de formación profesional situada entre los estudios de grado y la transición al ámbito laboral. Para ello, se realizó una revisión de la literatura sobre los principales aportes vinculados a este tipo de prácticas profesionales y luego se analizan los resultados de una encuesta realizada a los estudiantes que pasaron por dicha experiencia durante el año 2023. Se puede ver que los mismos valoran la experiencia como su primera conexión con el mundo laboral, aunque reconocen que hay aspectos que podrían mejorarse, tales como, la articulación entre tutores y el fortalecimiento del vínculo con el estudiante.es_AR
dc.description.abstractIn a context in which the labor market is increasingly dynamic, being modified by technological changes, globalization, among other factors, it is necessary to investigate the activities that allow the training of professionals to be articulated with job insertion, increasing the student employability. In this work, the objective of the work is to investigate the professional internship experiences of the students of Public Accountant, Bachelor of Administration and Bachelor of Economics of the National University of the South in order to analyze their potential as a situated professional training activity. between graduate studies and the transition to the workplace. To this end, a review of the literature was carried out on the main contributions linked to this type of professionals practices and then the results of a survey carried out on students who went through said experience during the year 2023 are shared. It can be seen that they They value the experience as their first connection with the world of work, although they recognize that there are aspects that could be improved, such as coordination between tutors and strengthening the bond with the student.
dc.formatapplication/pdfes_AR
dc.format.extent32 págs.es_AR
dc.language.isospaes_AR
dc.publisherUniversidad de Mar del Plata. Facultad de Humanidadeses_AR
dc.rightsAtribución – No Comercial – Compartir Igual (BY-NC-SA): Permite a otros distribuir, adaptar, refundir y crear a partir de LA OBRA, sin fines comerciales, siempre y cuando le den crédito al autor por la creación original y licencien sus nuevas creaciones bajo condiciones idénticas.
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectPrácticas profesionaleses_AR
dc.subjectInserción laboral de estudianteses_AR
dc.subjectUniversidad y ámbito laborales_AR
dc.subjectEmpleabilidades_AR
dc.subjectEducational practices
dc.subjectJob placement of students
dc.subjectUniversity and work environment
dc.subjectTeaching tutors
dc.titleLas prácticas profesionales universitarias y su vínculo con la inserción laboral desde la mirada de los estudiantes : el caso de los Departamentos de Ciencias de la Administración y Economía de la Universidad Nacional del Sures_AR
dc.title.alternativeUniversity professional practices and their link with job placement from the perspective of students : the case of the Departments of Administrative Sciences and Economics of the National University o the Southes_AR
dcterms.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_AR
dcterms.isPartOfRevista de educación. Universidad de Mar del Plata. Facultad de Humanidades.es_AR
uns.author.affiliationFil: Tarayre, Carolina. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Economía; Argentina.es_AR
uns.author.affiliationFil: Finocchiaro, Franco. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Ciencias de la Administración; Argentina.es_AR
uns.author.affiliationFil: Tarayre, Carolina. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Economía; Argentina.es_AR
uns.type.OpenAirearticlees_AR
uns.type.SNRDartículoes_AR
uns.type.publicationVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_AR
uns.bibliographicCitationFinocchiaro, F. N., Tarayre, C. (2024). Las prácticas profesionales universitarias y su vínculo con la inserción laboral desde la mirada de los estudiantes: el caso de los Departamentos de Ciencias de la Administración y Economía de la Universidad Nacional del Sur. Revista de educación (24), 282-313. https://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/6942es_AR
uns.identifier.issn1853-1318
uns.identifier.eissn1853-1326


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Artículos Científicos [181]
    Contiene artículos científicos y/o académicos de docentes e investigadores del DCA que han sido publicados en revistas externas.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución – No Comercial – Compartir Igual (BY-NC-SA): Permite a otros distribuir, adaptar, refundir y crear a partir de LA OBRA, sin fines comerciales, siempre y cuando le den crédito al autor por la creación original y licencien sus nuevas creaciones bajo condiciones idénticas.
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución – No Comercial – Compartir Igual (BY-NC-SA): Permite a otros distribuir, adaptar, refundir y crear a partir de LA OBRA, sin fines comerciales, siempre y cuando le den crédito al autor por la creación original y licencien sus nuevas creaciones bajo condiciones idénticas.