Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMontano, Andrea
dc.contributor.authorMolina, María Elena
dc.date.accessioned2024-06-25T17:42:46Z
dc.date.available2024-06-25T17:42:46Z
dc.date.issued2024-06-24
dc.identifier.urihttps://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/6837
dc.description.abstractLa presente publicación se realiza en el marco de la asignatura Didáctica y Práctica Docente de Nivel Superior que se dicta desde el Departamento de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Sur, para los Profesorados de Historia, Letras, Filosofía, Química, Economía, Ciencias de la Administración y Ciencias Biológicas. Desde la materia, se busca propiciar un espacio de trabajo orientado por los procesos de análisis, interpretación y producción de conocimientos a partir de la reflexión en y sobre la práctica docente que realizan las/los estudiantes en el nivel superior. De esta manera, se intentan esclarecer las distintas perspectivas desde las que se puede abordar la enseñanza, la evaluación y el curriculum, y sus relaciones, en el nivel superior de educación, así como también favorecer la adquisición de ciertas herramientas que faciliten la articulación y la búsqueda de coherencia entre las construcciones teóricas y las prácticas en el aula. En este marco, con el propósito de evaluar desempeños en contexto y entendiendo que la docencia en el nivel superior involucra también la investigación, organizamos la propuesta de evaluación en torno a la escritura de artículos que conjugaran investigación e intervención, esto es, la producción de conocimiento a partir de las propias prácticas en el marco de la Práctica Docente Situada (PDS). Esos artículos conforman hoy este Dossier de total autoría de las/los estudiantes de la materia. Entendiendo que la Didáctica del Nivel Superior precisa problematizar las prácticas de enseñanza que un docente o equipo de cátedra organiza en relación con contenidos altamente especializados y con vistas a la formación en una profesión, los artículos de este Dossier buscan reflexionar, a partir de los propios recorridos en las Prácticas Docentes Situadas, sobre la enseñanza en la educación superior y sobre el entramado de sentidos y prácticas que esta conlleva en la formación docente universitaria. Las producciones recortan tópicos de reflexión que se organizan en torno a los siguientes ejes: 1. Los actores y las instituciones en la formación docente en el Nivel Superior; 2. La cuestión del currículum en la formación docente; 3. La formación para la docencia en el Nivel Superior: el entramado teoría y práctica. Esperamos que la lectura de estas producciones aporte a la formación inicial y/o continua de las/los docentes del nivel superior.es_AR
dc.formatapplication/pdfes_AR
dc.language.isospaes_AR
dc.subjectDidáctica de Nivel Superiores_AR
dc.titleLa enseñanza en el educación superior. Entramado de sentidos y prácticas en la formación docente universitaria es_AR
dcterms.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_AR
uns.author.affiliationDepartamento de Ciencias de la Educaciónes_AR
uns.author.affiliationDepartamento de Ciencias de la Educaciónes_AR
uns.type.OpenAirebookes_AR
uns.type.SNRDartículoes_AR
uns.type.publicationVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_AR


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem