Securitas S.A.: Administración de contratos
Fecha
2024Autor
Ochoa, Agustín
Director
Martínez, María BelénColaborador
Salloum, DamiánPalabras clave
Empresas; Gestión de contratos; Oportunidades de mejora; Indicadores de seguimiento; Indicadores de calidadEditorial
Universidad Nacional del SurMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La empresa Securitas Argentina SA, hoy Securion (SECAR Security Group SA), tiene una trayectoria en el país de más de 20 años, comenzando a brindar servicios de seguridad física y electrónica a partir del comienzo del milenio. A nivel local, comenzó sus operaciones como Vigilan S.A, siendo años más tarde adquirida por la multinacional de origen sueco. En los últimos meses la empresa ha atravesado una transformación importante, comenzando a ser una Certified Partner de Securitas para nuestro país e integrando el grupo inversor MAS Equity Partners.
La sede en la que se realizó el presente trabajo está bajo la Dirección Sur, donde no solamente abarca a la localidad de Bahía Blanca, sino también a las provincias de Buenos Aires, Neuquén, Río Negro, Chubut, La Pampa, Tierra del Fuego y Santa Cruz. Entre las localidades en las que se brinda servicios se encuentran Viedma, Trelew, Calafate, Costa Esmeralda, Tres Arroyos, entre otras.
Las principales actividades realizadas por la empresa comprenden desde el monitoreo de eventos de alarmas, consultoría en seguridad, seguridad física y rondas de patrullas móviles, trailback, protección ante incendios, empleando los últimos avances de tecnología a nivel local.
Este trabajo propone el diagnóstico y monitoreo del proceso administrativo vinculado a la gestión de contratos; la detección de oportunidades de mejora, análisis de indicadores de seguimiento y resguardo, y por último, la tabulación de la documentación en el sector, a los efectos de garantizar el cumplimiento de normas de calidad.