Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDi Stéfano, Victorio
dc.contributor.authorFarré, Daniel
dc.contributor.authorDe Batista, Marianela
dc.contributor.authorGhezzi, Laura
dc.contributor.authorFidelle Durán, Gisele
dc.contributor.authorNatali, Vanesa
dc.date.accessioned2022-06-10T21:01:15Z
dc.date.available2022-06-10T21:01:15Z
dc.date.issued2018-10
dc.identifier.urihttps://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/6096
dc.description.abstractEs una preocupación latente la que tenemos los docentes respecto a que nuestros alumnos, sean de grado, posgrado o maestrías, aprendan a: aprender, analizar y evaluar. El artículo “Digitalización en el aula: estudio de caso de una fábrica de pastas” (De Batista, De Leo, Fidelle Durán, Moral, & Natali, 2017) propone el uso del video al reconocer la necesidad de adaptar las estrategias didácticas en el proceso de enseñanza-aprendizaje debido a los cambios que la revolución tecnológica provocó en nuestros educandos actuales, para quienes la tecnología forma parte de sus acciones cotidianas (nativos digitales). En el mismo Congreso, la ponencia “Buscando el equilibrio entre EDUCIR y EDUCAR” (Di Stéfano & Farré, 2017), planteó la necesidad de “pasar de un Sistema Educativo a uno de Aprendizaje que incluya la visión de la educción”, reconociendo a los videos como una técnica pedagógica que puede utilizarse para lograr el equilibrio entre la acción de educar (instruir, dirigir) y educir (guiar para hacer salir). Reconociendo al video como un recurso didáctico significativo porque permite comunicar, complementar y/o ejemplificar conceptos a transmitir -mediante imágenes, música, tono de voz, entre otros-, captar la atención, facilitar la comprensión y retención de la información; la presente ponencia tiene por objetivo formalizar la propuesta acerca de la realización de un video de producción propia y la utilización de los ya existentes, según los objetivos pedagógicos que se pretenda lograr con él (presentar un tema, desarrollar un concepto, confrontar ideas, exponer un caso de negocio, cerrar o evaluar contenidos). En ambos casos, se sugiere tener en cuenta diferentes aspectos para lograr el resultado deseado. Al cierre de la presente ponencia, se exponen los resultados obtenidos de testeos concretos realizados a partir del uso de videos existentes y de producción propia, en diferentes ámbitos académicos.es_AR
dc.formatapplication/pdfes_AR
dc.format.extent25 págs.es_AR
dc.language.isospaes_AR
dc.publisherInstituto Argentino de Profesores Universitarios de Costoses_AR
dc.rightsAtribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (BY-NC-ND) No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional.
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectEducares_AR
dc.subjectEducires_AR
dc.subjectCostoses_AR
dc.subjectGestiónes_AR
dc.subjectTécnica pedagógicaes_AR
dc.subjectAprendizajees_AR
dc.subjectHerramientas audiovisualeses_AR
dc.subjectVideos educativoses_AR
dc.subjectDocencia universitariaes_AR
dc.subjectIAPUCOes_AR
dc.titleUso didáctico del video : una propuesta pedagógica para encontrar el equilibrio entre EDUCIR y EDUCAR en el aulaes_AR
dcterms.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_AR
dcterms.isPartOfXLI Congreso Argentino de Profesores Universitarios de Costos. Categoría: Comunicaciones vinculadas a la actividad docente, 8 de octubre 2018, Río Cuarto, Córdoba; Argentinaes_AR
uns.author.affiliationFil: Di Stéfano, Victorio. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Contabilidad; Argentina.es_AR
uns.author.affiliationFil: Farré, Daniel. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Contabilidad; Argentina.es_AR
uns.author.affiliationFil: De Batista, Marianela. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Ciencias de la Administración; Argentina.es_AR
uns.author.affiliationFil: Ghezzi, Laura. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Contabilidad; Argentina.es_AR
uns.author.affiliationFil: Durán, Gisele Fidelle. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Ciencias de la Administración; Argentina.es_AR
uns.author.affiliationFil: Natali, Vanesa. Universidad de Buenos Aires; Argentinaes_AR
uns.type.OpenAireconferenceObjectes_AR
uns.type.SNRDdocumento de conferenciaes_AR
uns.type.publicationVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_AR
uns.bibliographicCitationDi Stéfano, V., Farré, D., De Batista, M., Ghezzi, L., Fidelle Durán, G., Natali, V. (2018). Uso didáctico del video: una propuesta pedagógica para encontrar el equilibrio entre EDUCIR y EDUCAR en el aula.. XLI congreso argentino de profesores universitarios de costos, 8 de octubre. Disponible en: https://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/6096es_AR


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Otras Contribuciones DCA [165]
    Reúne informes de proyectos de investigación y trabajos de docentes e investigadores del DCA presentados en eventos académicos y profesionales.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (BY-NC-ND) No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional.
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (BY-NC-ND) No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional.