Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorArdanaz, Eleonora María
dc.contributor.authorLazzari, Virginia
dc.contributor.authorRayes, Mariela Andrea
dc.coverage.spatialBahía Blancaes_AR
dc.coverage.temporal2019es_AR
dc.date.accessioned2022-03-10T20:21:22Z
dc.date.available2022-03-10T20:21:22Z
dc.date.issued2022-03-10
dc.identifier.isbn978-987-655-258-5
dc.identifier.urihttps://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/5873
dc.description.abstractLas aulas universitarias son espacios donde no sólo se reproduce cierto saber disciplinar sino también donde se pueden elaborar nuevas visiones del mundo. En este caso, una mirada feminista de la historia, ya que la educación es también un ámbito de discusión, reflexión y actuación desde el que se pueden formular modos de actuación pedagógica alternativos a los tradicionales, que develen las relaciones de saber-poder, cuyo objetivo sea la igualdad entre los géneros. La primera premisa, entonces, es asumir que la educación no es neutral, sino que puede normalizar y reproducir sociedades desiguales o, bien, colaborar para la transformación de las mismas. Así, el espacio académico no puede permanecer ajeno a las demandas actuales que acusan un creciente malestar, por parte de amplios sectores, ante los cada vez más visibles hechos de violencia de género y una multitud de micromachismos que laten en nuestras sociedades.es_AR
dc.formatapplication/pdfes_AR
dc.format.extent18 pág.es_AR
dc.language.isospaes_AR
dc.publisherUniversidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidadeses_AR
dc.publisherEdiUNSes_AR
dc.rightsAtribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional.
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectPedagogíaes_AR
dc.subjectFeminismoes_AR
dc.subjectGéneroes_AR
dc.subjectEducación superiores_AR
dc.titleLa historia de las mujeres en los planes de estudio y proyectos de investigación universitarios. El caso del área de Historia Moderna y Contemporáneaes_AR
dcterms.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_AR
uns.author.affiliationFil: Ardanaz, Eleonora María. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentinaes_AR
uns.author.affiliationFil: Lazzari, Virginia. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentinaes_AR
uns.author.affiliationFil: Rayes, Mariela Andrea. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentinaes_AR
uns.type.OpenAireconferenceObjectes_AR
uns.type.SNRDdocumento de conferenciaes_AR
uns.type.publicationVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_AR
uns.bibliographicCitationArdanaz, E. M., Lazzari, V., & Rayes, M. A. (2021). La historia de las mujeres en los planes de estudio y proyectos de investigación universitarios. El caso del área de Historia Moderna y Contemporánea. En: VIII Jornadas de Investigación en Humanidades : las Humanidades en el siglo XXI. Debates emergentes y luchas irrenunciables. Agosto, 2019. Bahía Blanca, Argentina.es_AR


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Reuniones científicas [1169]
    Reúne actas completas, resúmenes y artículos científicos de las Jornadas de Investigación en Humanidades y de otras actividades producto de la investigación presentadas por investigadores de nuestra unidad académica en reuniones externas.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional.
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional.