Mostrar el registro sencillo del ítem
La articulación de la enseñanza de ciencias sociales y ciencias naturales en instituciones de nivel inicial y nivel primario
dc.contributor.author | Araujo, María Soledad | |
dc.contributor.author | Berón, Fernanda | |
dc.contributor.author | Killner, Luciana | |
dc.coverage.spatial | Bahía Blanca | es_AR |
dc.coverage.temporal | 2019 | es_AR |
dc.coverage.temporal | 2021 | es_AR |
dc.date.accessioned | 2022-03-10T19:30:12Z | |
dc.date.available | 2022-03-10T19:30:12Z | |
dc.date.issued | 2022-03-10 | |
dc.identifier.isbn | 978-987-655-258-5 | |
dc.identifier.uri | https://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/5872 | |
dc.description.abstract | En los últimos años se han producido transformaciones sociales que generaron nuevos modos de construcción y circulación de los saberes. Además, se han modificado las formas de representación de la realidad, de comunicación y de interacción social, sólo por mencionar algunas de las dimensiones culturales atravesadas por cambios significativos. En este contexto, surge la necesidad de crear estrategias de acercamiento -y de encuentro- de la escuela, con una sociedad que es diferente a la que le dio origen. Esto supone una invitación a reformular tanto el rol del docente como el de los/las estudiantes, las prácticas escolares institucionales y las teorías que las sustentan, así como aquellos supuestos del imaginario social acerca de la escuela y de los actores de la comunidad educativa. | es_AR |
dc.format | application/pdf | es_AR |
dc.format.extent | 19 pág. | es_AR |
dc.language.iso | spa | es_AR |
dc.publisher | Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades | es_AR |
dc.publisher | EdiUNS | es_AR |
dc.rights | Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional. | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Nivel inicial | es_AR |
dc.subject | Ciencias sociales | es_AR |
dc.subject | Profesorado de Educación Primaria | es_AR |
dc.subject | Educación Inicial | es_AR |
dc.subject | Diseño Curricular | es_AR |
dc.title | La articulación de la enseñanza de ciencias sociales y ciencias naturales en instituciones de nivel inicial y nivel primario | es_AR |
dcterms.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_AR |
uns.author.affiliation | Fil: Araujo, María Soledad. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Biología, Bioquímica y Farmacia; Argentina | es_AR |
uns.author.affiliation | Fil: Berón, Fernanda. Universidad Nacional del Sur; Argentina | es_AR |
uns.author.affiliation | Fil: Killner, Luciana. Universidad Nacional del Sur; Argentina | es_AR |
uns.type.OpenAire | conferenceObject | es_AR |
uns.type.SNRD | documento de conferencia | es_AR |
uns.type.publicationVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_AR |
uns.bibliographicCitation | Araujo, M. S., Berón, F., & Killner, L. (2021). La articulación de la enseñanza de ciencias sociales y ciencias naturales en instituciones de nivel inicial y nivel primario. En: VIII Jornadas de Investigación en Humanidades : las Humanidades en el siglo XXI. Debates emergentes y luchas irrenunciables. Agosto, 2019. Bahía Blanca, Argentina. | es_AR |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Reuniones científicas [1302]
Reúne actas completas, resúmenes y artículos científicos de las Jornadas de Investigación en Humanidades y de otras actividades producto de la investigación presentadas por investigadores de nuestra unidad académica en reuniones externas.
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional.